Comparta éste artículo
Main logo

Los "infortunios" que le han pasado al "Checo" Pérez en la temporada 2021

Sergio "Checo" Pérez ha tenido buenas actuaciones con Red Bull Racing en la temporada 2021, pero hubo varias cosas que lo han afectado para conseguir mejores resultados. 

F1

·

Después de 15 carreras, Sergio "Checo" Pérez tiene la posibilidad de quedar entre los tres mejores pilotos de la temporada 2021 de la Fórmula Uno. 

Pero en las últimas carreras ha tenido mala suerte, el mismo piloto mexicano lo reconoció en varias ocasiones recientemente

 

De ser castigado por superar a un rival por las afueras de la pista en Italia a malas paradas en los pits, "Checo" no ha podido regresar al podio. 

Todavía hay un largo camino por recorrer y estoy seguro de que en algún momento le daremos la vuelta, ya sabes, porque hemos sido realmente muy desafortunados en las últimas carreras", dijo "Checo" Pérez en conferencia de prensa previo al GP de Turquía. 

Checo Pérez en conferencia de prensa previo al GP de Turquía - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez en conferencia de prensa previo al GP de Turquía - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Gran Premio de Imola 

A pesar de iniciar en el puesto dos en la parrilla, "Checo" cayó al lugar 11 porque fue castigado con 10 segundos por superar a un rival cuando estaba el auto de seguridad en la pista y por perder el control de su monoplaza y derraparse en la vuelta 34. 

Gran Premio de Estiria 

"Checo" quedó en el cuarto lugar, pero una parada de pits que duró 2.5 segundos le costó la posibilidad de superar a Valtteri Bottas, de Mercedes, por el puesto tres y subir al podio. 

Checo Pérez quedó en el cuarto lugar del GP de Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez quedó en el cuarto lugar del GP de Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Gran Premio de Gran Bretaña 

El piloto mexicano batalló todo el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña con su monoplaza y por problemas mecánicos tuvo que abandonar la carrera sprint. 

Inició la carrera en el último lugar y a pesar de meterse en la zona de puntos, "Checo" acabó en el puesto 16 después que le pidieron que entrara a pits para un cambio de llantas en busca de obtener el punto por la vuelta más rápida, que no se consiguió.

Gran Premio de Hungría 

La carrera del "Checo" terminó en la primera vuelta después de ser golpeado durante la carambola que provocó Bottas. 

Checo Pérez fue parte de una carambola en el GP de Hungría
Checo Pérez fue parte de una carambola en el GP de Hungría - Twitter @F1

Gran Premio de Bélgica 

En una carrera para el olvido para todos los competidores, porque sólo duró tres vueltas por la tormenta que cayó en el circuito de Spa-Francorchamps, "Checo" chocó en la vuelta de calentamiento y aunque los mecánicos de Red Bull Racing lograron reparar su auto, no pudo hacer nada para salir del puesto 19. 

Checo Pérez perdió el control de su auto previo al GP de Bélgica
Checo Pérez perdió el control de su auto previo al GP de Bélgica - Twitter @F1

Gran Premio de Italia 

"Checo" finalizó la carrera en el puesto tres, pero perdió dos puestos porque superó a Charles Leclerc, de Ferrari, por las afueras de la pista y los oficiales de la carrera lo penalizaron con cinco segundos. 

Gran Premio de Rusia 

El piloto mexicano vivió una tarde de pesadilla en el Autódromo de Sochi porque la primera parada de pits que tuvo duró nueve segundos y causó que regresara a la pista en el puesto cinco después de varias vueltas como líder. 

En las últimas vueltas de la carrera cayó una tormenta y "Checo" fue de los últimos en cambiar a las llantas intermedias para lluvia lo que provocó que bajara del lugar tres al nueve. 

Twitter @SChecoPerez
Google News