Comparta éste artículo
Main logo

Paradas de pits arruinan actuación del "Checo" Pérez en GP de Rusia

Sergio "Checo" Pérez se posicionó para subir al podio en el Gran Premio de Rusia, pero la lluvia y la forma en que Red Bull administró sus cambios de neumáticos le quitaron la posibilidad. 

F1

·

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia gracias a que la lluvia hizo acto de presencia en el cierre; mientras que el británico aprovechó esto, hubo pilotos que fueron perjudicados. 

Sergio "Checo" Pérez fue uno de los afectados por este mal clima y le quitó la posibilidad de conseguir su segundo podio en el Autódromo de Sochi

El mexicano fue líder por varias vueltas y parecía que iba a terminar en el puesto tres, pero dos paradas lentas en pits fueron la razón principal por la que se quedó sin posibilidad de subir al podio. 

Primera parada 

Pérez inició en el puesto ocho y desde el principio salió con llantas de compuesto duro con el objetivo de no parar a pits en las primeras vueltas y la pista del Autódromo de Sochi no es muy demandante con los neumáticos. 

"Checo" entró a los pits en la vuelta 36 como líder de la carrera y tenía ventaja de 30 segundos sobre Carlos Sainz Jr., de Ferrari, que se ubicaba en la posición cinco; los dos pilotos eran candidatos a subir al podio en el tercer lugar. 

Pero los mecánicos de Red Bull Racing se tardaron cambiar sus llantas y eso causó que saliera en la posición cinco, detrás de Sainz y de Daniel Ricciardo, de McLaren; la parada fue de nueve segundos. 

Lluvia y parada tardía 

"Checo" se puso en gran posición para subir al podio cuando superó a Sainz en la vuelta 48, pero en ese momento la lluvia ya estaba presente. 

El piloto mexicano peleó con Fernando Alonso, de Alpine, por la posición tres en las vueltas finales, pero la tormenta ya afectaba las acciones de la carrera y Red Bull se tardó en llamarlo a pits para ponerle las llantas intermedias para lluvia. 

Cuando "Checo" por fin entró de nueva cuenta a pits, varios competidores ya lo habían hecho, y eso causó que saliera en el puesto nueve sin posibilidad de superar a sus rivales para pelear por el podio. 

Con este resultado, 'Checo' se rezagó en la pelea por el puesto tres del campeonato de pilotos porque se mantuvo en la posición cinco con 120 puntos, a 31 de Valtteri Bottas, de Mercedes.

Google News