Comparta éste artículo
Main logo

'Checo' y Hamilton, los únicos que han puntuado en cada carrera del GP de Rusia

Sergio "Checo" Pérez dijo que le gusta correr en el Autódromo de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia, y lo ha demostrado en la pista con buenas actuaciones. 

F1

·

El Gran Premio de Rusia es una visita obligada en el calendario de la Fórmula Uno en los últimos años y la edición 2021 promete muchas emociones por la pelea por el campeonato de pilotos y escuderías. 

Sergio "Checo" Pérez dijo previo a la carrera del 2021 que el Autódromo de Sochi, sede del gran premio, es una de sus pistas favoritas en el calendario

 

En conferencia de prensa antes de las prácticas y la carrera, el piloto mexicano de Red Bull Racing reiteró esto y señaló la pista se le acomoda a su estilo de conducir. 

Creo que es una pista que me gusta, que disfruto, pero también se adapta a mi forma de conducir, especialmente cuando llega el domingo en la carrera", dijo "Checo" en conferencia de prensa. 

Los resultados hablan por sí mismos porque desde el 2014, cuando se empezó a correr el Gran Premio de Rusia, el mexicano es uno de dos pilotos que ha conseguido puntos en cada una de sus participaciones. 

Resultados 

"Checo" obtuvo un podio y finalizó en el top 10 en siete ocasiones, en ocho participaciones en el Gran Premio de Rusia; solamente Lewis Hamilton tiene la misma racha que el mexicano. 

Subió al podio en su segunda participación en la carrera en 2015, donde superó a varios rivales para quedarse con el puesto tres, y quedó detrás de Hamilton y Sebastian Vettel

Facebook Aston Martin Cognizant F1 Team

Fue hasta el 2020 donde estuvo cerca de volver al podio en el Autódromo de Sochi porque finalizó en el puesto cuatro y se quedó a ocho segundos de Hamilton por el lugar tres, el último del podio. 

2014: Puesto 10 

2015: Puesto 3 

2016: Puesto 9 

2017: Puesto 6 

2018: Puesto 10 

2019: Puesto 7 

2020: Puesto 4 

2021: Puesto 9

Google News