Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" Pérez quiere subirse al podio en el GP de Rusia, una de sus pistas favoritas

Con Red Bull Racing en persecución de Mercedes por el campeonato de escuderías, Sergio "Checo" Pérez necesita una buena actuación en el GP de Rusia para que puedan acortar la distancia. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Italia al quedar en el puesto tres, pero no pudo subir al podio debido a un castigo

El piloto mexicano reconoció que su objetivo es ayudar a su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen, a ganar el campeonato de pilotos. 

Previo al Gran Premio de Rusia, "Checo" expresó que espera replicar su actuación en el Gran Premio de Italia en Sochi y subir de nueva cuenta al podio, algo que no ha logrado desde junio del 2021, en una de sus pistas favoritas. 

Sabíamos al entrar (al Gran Premio de Italia) en Monza que no era una pista fácil para nosotros y fue una pena perder el podio después de la carrera por la penalización, pero hay muchos aspectos positivos que sacamos del fin de semana. Vamos a una pista muy diferente en Rusia, así que realmente espero que pueda continuar con un nivel alto y empezar fuertes el viernes ... Sochi es una pista que me gusta porque es muy técnica, rápida y fluida, lo que creo que hace calificación bastante emocionante", dijo "Checo" Pérez a la página oficial de Red Bull Racing. 

Twitter @SChecoPerez

Hay que recordar que el mexicano ya se subió al podio en el Gran Premio de Rusia, cuando lo hizo en 2015 después de terminar en el puesto tres.

Christian Horner, director de Red Bull Racing, destacó el compañerismo del "Checo" y el mexicano comentó que esta parte es muy importante para el cierre de la temporada 2021 porque ya quedan pocas carreras para sacar puntos que les den el título de escuderías. 

Es muy importante (para Max y yo) que nos ayudemos uno al otro y tratemos de aprovechar al máximo cada fin de semana para (ayudar) al equipo, especialmente a medida que nos acercamos al final de la temporada, donde hay menos carreras para capitalizar", expresó el mexicano. 

Facebook Red Bull Racing

"Checo" aceptó que Lewis Hamilton y Mercedes son los favoritos para ganar el Gran Premio de Rusia, y que deben tener una gran actuación para destronarlos; un piloto de la escudería alemana ha ganado cada carrera en Sochi desde el 2014. 

El Gran Premio de Rusia se disputará el próximo domingo 26 de septiembre a las 7 horas (tiempo de la Ciudad de México). 

Google News