Comparta éste artículo
Main logo

Hamilton aprovecha la lluvia para ganar GP de Rusia; "Checo", en el top 10

La lluvia afectó el cierre del GP de Rusia, donde Lewis Hamilton lo usó para conseguir una victoria histórica. 

F1

·

En lo que fue un final de locura, Lewis Hamilton se llevó la victoria del Gran Premio de Rusia y se convirtió en el primer piloto en la historia de la Fórmula Uno en llegar a 100 triunfos. 

Sergio "Checo" Pérez estuvo en la pelea por subir al podio, pero las malas condiciones en la pista en el cierre de la carrera causaron que no lo consiguiera. 

 

Lluvia le roba podio al "Checo"  

"Checo" Pérez siguió a la perfección la estrategia de Red Bull Racing con la llanta de compuesto duro para ponerse en posición para subir al podio, pero la lluvia arruinó su gran actuación. 

Cayó a la posición nueve debido a que Red Bull Racing lo metió a pits para ponerle las llantas intermedias para lluvia y eso lo dejó sin posibilidad de subir al podio. 

Hamilton hace historia 

El piloto de Mercedes estuvo en persecución de Lando Norris, de McLaren, por gran parte de la carrera, pero cuando empezó a caer la lluvia en el cierre, Hamilton usó su experiencia para ganar. 

Norris salió de la pista en las vueltas finales por las malas condiciones causadas por la lluvia y esto lo aprovechó Hamilton para hacer historia. 

Max Verstappen brilla 

El compañero del "Checo" en Red Bull Racing demostró porque es uno de los mejores pilotos en la actualidad porque subió 18 posiciones para terminar en el puesto dos. 

Verstappen inició en el último lugar debido a una penalización, pero al igual que el "Checo", inició con llantas de compuesto duro y eso lo ayudó para superar rivales; además, fue de los primeros en cambiar neumáticos por la lluvia y eso lo ayudó a escalar hasta el puesto dos. 

Cómo queda el campeonato 

Hamilton, Verstappen y Carlos Sainz Jr., de Ferrari, se subieron al podio, mientras que Ricciardo y Bottas cerraron el top cinco. 

El piloto de Mercedes recuperó el liderato del campeonato, pero su ventaja es de dos puntos sobre Verstappen. 

Google News