Comparta éste artículo
Main logo

FIA anuncia que abrieron investigación por lo sucedido en el GP de Abu Dhabi

El cierre del Gran Premio de Abu Dhabi ha generado mucha controversia por lo que la FIA ya empezó a indagar cómo manejó la situación. 

F1

·

Mientras que Max Verstappen ha celebrado con todo la obtención del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton analizaría si decide continuar con su carrera en la competencia. 

El piloto británico, acorde a un reporte de la BBC, anunciaría si continua o se retira de la Fórmula Uno después que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de a conocer los resultados de la investigación que harán sobre el uso del coche de seguridad en el Gran Premio de Abu Dhabi

 

La FIA anunció que ya empezaron la investigación para determinar si el Safety Car fue utilizado de manera correcta en el GP de Abu Dhabi. 

El Comité de Asesoría Deportiva se reunirá el próximo 19 de enero del 2022 y debatirán el uso del Safety Car; después de esta sesión, se consultará a los 20 pilotos de la F1 para saber su opinión de cómo debe ser utilizado. 

El reporte será presentado a la Comisión de la Fórmula Uno en febrero y las decisiones que tomen serán anunciadas el próximo 18 de marzo del 2022 durante el Consejo Mundial del Deporte Motor; ese día es cuando inicia la temporada 2022 con las prácticas uno y dos del Gran Premio de Bahréin. 

Esta investigación fue la que evitó que Mercedes presentara una apelación ante la FIA para tratar de revertir el resultado del GP de Abu Dhabi, luego que sus protestas fueron rechazadas. 

Google News