- 29 de septiembre de 2024
Sergio Checo Pérez no pudo terminar con la pole position del Gran Premio de México y explicó por qué tuvo problemas durante la clasificación.
A pesar de tener algunos de los mejores tiempos en las prácticas del Gran Premio de México, Sergio "Checo" Pérez empezará la carrera en el puesto cuatro.
El piloto mexicano de Red Bull Racing no pudo completar su segundo intento para quedarse con la pole position después que perdió el control de su auto después de toparse con Yuki Tsunoda, piloto de AlphaTauri, en la vuelta 11.
Después de la clasificación, "Checo" explicó qué sucedió durante la sesión porque los dos autos de Red Bull Racing estarán detrás de los de Mercedes en la parrilla de salida.
En entrevista con Juan Fossaroli, "Checo" reconoció que Mercedes fue el equipo más rápido de la clasificación, y reveló que su monoplaza tuvo modificaciones después de la práctica tres.
Sí, fueron muy competitivos, fueron muy rápidos en la clasificación (los dos autos de Mercedes). Mi auto (quedó afectado después que) tuvieron que cambiar el alerón trasero y creo que a partir de ahí no fue el mismo para la clasificación. Mercedes sí (fueron más fuertes) cuando sacaron todo su potencial", dijo "Checo" a Fossaroli después de la clasificación.
Sobre lo que sucedió con Tsunoda, "Checo" lo culpó de que no terminó su segundo intento porque señaló que perdió el control del auto después de que el piloto japonés se salió de la pista en la vuelta 11.
En la vuelta 11 me encuentro con Yuki (Tsunoda) y me levanta todo el downforce y perdí el auto ahí", explicó el mexicano.
Pérez reconoció que el Gran Premio de México será largo y que tiene que ser paciente porque puede ocurrir cualquier cosa.
Reconoció que tendrá que analizar con los mecánicos de Red Bull Racing que sucedió en la clasificación y encontrar la solución para que no tenga problemas durante la carrera.
No lo sé (cuál fue el problema), lo tenemos que ver. Pero creo que mi alerón trasero no está al 100% y espero que no afecte mucho (en) la carrera", expresó "Checo".
El Gran Premio de México se correrá el próximo domingo 7 de noviembre a las 13 horas (tiempo de la Ciudad de México) y se podrá disfrutar por varias televisoras.