F1

¿Cómo llegó 'Checo' Pérez a la Fórmula 1?

Sergio Pérez inició su carrera en el automovilismo desde niño gracias a su papá y fue creciendo con el apoyo de la familia Slim.

Por Israel González

-
México tiene actualmente a Sergio 'Checo' Pérez como su piloto de carreras más destacado, pero no cualquiera llega a la Fórmula 1.

México tiene actualmente a Sergio 'Checo' Pérez como su piloto de carreras más destacado, pero no cualquiera llega a la Fórmula 1. (Instagram @schecoperez)

Checo comenzó corriendo karts a los seis años, siguiendo los pasos de su padre y su hermano.

Checo comenzó corriendo karts a los seis años, siguiendo los pasos de su padre y su hermano. (Instagram @schecoperez)

Un día, la familia Pérez conoció al empresario Carlos Slim Helú y a su hijo Carlos Slim Domit en el autódromo de Toluquilla, en Guadalajara. (Instagram @aperezgaribay)

Los Slim son aficionados del automovilismo y quedaron cautivados con Sergio y su hermano Antonio. (Instagram @aperezgaribay)

Cuando los Slim crearon su escudería Telmex, los hermanos Pérez recibieron su apoyo; Toño en NASCAR y Checo en Fórmula. (Instagram @aperezgaribay)

A los 14 años, Checo decidió convertirse en piloto de carreras profesional. (Instagram @aperezgaribay)

Se mudó a Alemania para competir en la Fórmula BMW, ya con los patrocinios de los Slim. (Instagram @schecoperez)

No hablaba alemán, extrañaba a su familia e incluso durmió varios meses en el restaurante de la líder del equipo 4 Speed Media. (Instagram @aperezgaribay)

En Alemania llamó la atención de Juan Ignacio Casanueva, fundador de INTERproteccion, quien también lo apoyó con patrocinios. (Instagram @aperezgaribay)

Luego, se mudó a Oxford para competir en la F3 británica. Además, fue subcampeón en la GP2 con el equipo Barwa Addax. (Instagram @schecoperez)

Checo cumplió una de sus metas cuando fue confirmado como piloto oficial de Sauber para la temporada 2011 de Fórmula 1. (Instagram @schecoperez)

En su primera carrera, en Australia, cruzó la meta en séptimo lugar, aunque su equipo fue descalificado después. (Instagram @schecoperez)

Checo consiguió su primer podio, en Malasia, en la segunda carrera de su segunda temporada en F1. (Instagram @schecoperez)

En 2013, dio el salto a McLaren como reemplazo de Lewis Hamilton, pero no le fue muy bien y sólo estuvo ese año. (Instagram @schecoperez)

El mexicano fue fichado por Force India al año siguiente y logró mantenerse en el top ten durante cinco temporadas. (Instagram @schecoperez)

Su escudería se convirtió en Racing Point por problemas financieros y los nuevos dueños decidieron en 2020 que Checo no continuaría como su piloto. (Instagram @schecoperez)

A pesar de no tener un asiento asegurado para la siguiente temporada, el 6 de diciembre Checo ganó su primera carrera de F1 en el Gran Premio de Sakhir. (Instagram @schecoperez)

Después de meses de incertidumbre y de considerar un año sabático, Checo fue contratado por Red Bull. (Instagram @schecoperez)

Pérez ganó en el GP de Azerbaiyán su segunda carrera en F1 y la primera con Red Bull. (Instagram @schecoperez)

El piloto mexicano ha comenzado a escribir su historia en Red Bull. (Mark Thompson - (Getty Images / Red Bull Content Pool))

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de F1