Comparta éste artículo
Main logo

'Checo' Pérez reconoce que sí le afecta cuando recibe insultos en redes sociales

Sergio "Checo" Pérez habló en conferencia de prensa antes del Gran Premio de España donde reveló los ataques en redes sociales que ha recibido y pide más protección a las deportistas. 

F1

·

La Premier League y sus equipos hicieron un boicot a las redes sociales después del abuso que han recibido los futbolistas por parte de usuarios que se hacen pasar por aficionados. 

Sergio "Checo" Pérez se solidarizó con ellos y no usó sus cuentas de redes sociales durante el fin de semana del Gran Premio de Portugal; el piloto mexicano, previo a la carrera de España, reveló que ha sido víctima de estos ataques de los usuarios. 

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

El piloto mexicano contó que puede aceptar las críticas que recibe, pero como todos los deportistas en el mundo, ha sido objeto de insultos por parte de usuarios en redes sociales y pide que las empresas que administran los sitios hagan algo para parar esto. 

Lo que sí me afecta son las faltas de respeto que a veces recibo sin justificación, de gente cobarde que está detrás de una computadora en el anonimato y atacando a deportistas, a personas en general. Creo que eso es algo que tenemos que parar en las redes sociales", señaló "Checo" en conferencia de prensa previo al Gran Premio de España. 

Checo Pérez previo al GP de Portugal
Checo Pérez previo al GP de Portugal - Twitter @SChecoPerez

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

"Checo" expresó que las redes sociales han sido buenas para combatir las injusticias en el mundo y que es su responsabilidad como deportista es usar su voz para que la situación cambie en el futuro cercano. 

Pienso que sin duda hay momentos en que hay que alzar la voz y promover cosas positivas, ya sea para nuestros países o para el mundo en general por la posición que tenemos. Siempre es importante, que mientras el mensaje llegue, sea traer paz", expresó el piloto en su comparecencia virtual con los medios. 

Twitter @SChecoPerez

COMPRA EL VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA F1 EN AMAZON

 

Problemas de adaptación en Red Bull 

El mexicano reiteró que sigue el ejemplo de Max Verstappen sobre cómo manejar el monoplaza RB16B porque tuvo que cambiar su estilo de conducir; "Checo" contó que por eso y la falta de tiempo en las prácticas han sido los factores que impidieron su adaptación al auto . 

"Checo" se mostró contento que pudo probar el auto en Portugal sin estar en la pelea con nadie por el lugar cuatro y con el clima despejado. 

(Me ayudó) estar al aire libre prácticamente desde el principio, (y que) estuve solo en la carrera. Aprendiendo a (cómo) sacar el mejor rendimiento del monoplaza (RB16B). Lo que solía hacer (con Racing Point) en las carreras simplemente no funciona con este auto, así que tuve que reestablecerme en cómo (competir) en la carrera, saber cómo afrontarla, cómo aprovechar al máximo los neumáticos, cómo sacar el mayor rendimiento del coche, eso es algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Entonces me ayudó mucho (el Gran Premio de Portugal) en mi adaptación", expresó el "Checo". 

Checo Pérez en el Gran Premio de Portugal 2021
Checo Pérez en el Gran Premio de Portugal 2021 - Twitter @RedBullRacing

El Gran Premio de España es el próximo domingo 9 de mayo a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México); se disputará en el Circuito de Barcelona-Cataluña. 

Google News