Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" Pérez presiente que su primer podio llegará en el GP de España

Previo al Gran Premio de España en Barcelona, Sergio "Checo" Pérez explicó las diferencias que ha notado en Red Bull y por qué podrá competir por un podio. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez dio sus primeras impresiones previo al Gran Premio de España de la temporada 2021 de la Fórmula Uno, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Cataluña. 

El piloto mexicano contó por qué la carrera de Barcelona es "especial" para él, sus expectativas para la edición 2021 y la mentalidad que tienen los miembros del Red Bull Racing

COMPRA VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA F1 EN AMAZON

"Checo" expresó que el Gran Premio de España es especial porque consiguió de manera oficial sus primeros puntos en Fórmula Uno con Sauber en 2011; el mexicano había quedado en el Top 10 en la competencia de Australia, pero se los quitaros porque la escudería fue descalificada. 

 

También señaló que espera conseguir su primer podio con Red Bull después de tres carreras con altibajos donde no pudo pelear para meterse entre los tres mejores. 

(El Circuito de Cataluña es) un lugar especial (para mí porque) en 2011 conseguí mis primeros puntos en la F1 y, quién sabe, quizá podría ser el lugar de mi primer podio con Red Bull", expresó "Checo" en un comunicado de prensa de Red Bull. 

Checo Pérez en el Gran Premio de Portugal 2021
Checo Pérez en el Gran Premio de Portugal 2021 - Twitter @RedBullRacing

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Actuaciones y expectativas de Red Bull 

En el mismo comunicado de prensa que mandó Red Bull Racing, "Checo" comenta que pudo haber tenido mejores actuaciones en Imola y Portimão, pero que está contento con su proceso de adaptación al monoplaza RB16B. 

Esperaba cosas mejores (de las últimas dos carreras), pero prefiero ver el vaso medio lleno y estoy contento con el progreso que hemos hecho en cuanto a la adaptación del coche", señaló el mexicano en el comunicado. 

Checo Pérez es superado por Lewis Hamilton en el GP Portugal 2021
Checo Pérez es superado por Lewis Hamilton en el GP Portugal 2021 - Twitter @F1

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

"Checo" comentó que la mentalidad de los miembros de Red Bull Racing es hacer todo lo necesario para ganar el campeonato y que eso lo motiva para dar lo mejor de él para ayudarlos a conseguir este objetivo. 

Llevo poco tiempo aquí, pero desde que llegué el ambiente ha sido el mismo, todos (los miembros) en el equipo están trabajando por el mismo objetivo: ganar carreras y aspirar al campeonato. Es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado y la motivación es muy alta. Estoy muy feliz de estar aquí y ser parte de este esfuerzo. Sé que no decepcionaré a este equipo", señaló el "Checo". 

Checo Pérez platica con Christian Horner, director de Red Bull Racing
Checo Pérez platica con Christian Horner, director de Red Bull Racing - Twitter @SChecoPerez

El Gran Premio de España se disputará el próximo domingo 9 de mayo a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News