F1

"Todavía no me siento como en casa": 'Checo' Pérez tras GP de Portugal

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez obtuvo un cuarto lugar y hasta fue nombrado piloto del día, aún así, se mostró autocrítico y consideró que no está en su mejor nivel. 

Por Redacción Referee

-
Checo Pérez supera a Lando Norris en el GP de Portugal

Checo Pérez supera a Lando Norris en el GP de Portugal - Twitter @RedBullRacing

Sergio 'Checo' Pérez tuvo la que hasta ahora es su mejor carrera con Red Bull Racing: fue cuarto lugar y volvió a ser nombrado piloto del día. Sin embargo, el resultado no tiene conforme al mexicano, quien afirmó que todavía no se siente como en casa. 

Tras finalizar el GP de Portugal, realizado en Algarve, 'Checo' Pérez fue bastante critico con su desempeño, pero rescató aspectos positivos como una mayor adaptación al monoplaza RB16B y la forma en como administró los neumáticos

Respecto a si ya se sentía cómodo en la escudería Red Bull Racing, Sergio Pérez fue sincero y dijo que aún no, pero seguirá trabajando para pronto dar los resultados esperados tanto por la escudería como por su compañero, Max Verstappen

No, todavía no (me siento como en casa). Estoy muy lejos de eso, pero supongo que es parte del proceso... Espero que muy pronto pueda sentirme como en casa", destacó 'Checo' Pérez.

Reconoce que tuvo una carrera "desordenada" (@redbullracing)

Reconoció que no tuvo una carrera "ordenada", pues perdió su posición ante Carlos Sainz en las primeras vueltas y, más tarde, pasó lo mismo contra Lando Norris, a quien consideró había rebasado los límites de la pista y sería penalizado. 

Con el resultado de este domingo 2 de mayo, el piloto mexicano se colocó sexto en la tabla general de la Fórmula 1 en la temporada 2021, al llegar a 22 puntos. La cima continúa siendo para Lewis Hamilton, de Mercedes, con 69 puntos

'Checo' es sexto de la tabla general (@redbullracing)

El compañero de 'Checo' Pérez, Max Verstappen, se mantiene en la segunda posición, luego de acumular 61 unidades. Lando Norris, piloto de McLaren, ocupa el tercer puesto con 37 puntos. 

'Checo' Pérez ahora tendrá menos tiempo para prepararse de cara a la siguiente carrera, que será el domingo 9 de mayo en Barcelona, España. donde buscará obtener el primer podio de su estadía en Red Bull Racing. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de F1