Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuántos Premios al Piloto del Día ha ganado el "Checo" Pérez?

Las grandes actuaciones de Sergio "Checo" Pérez han sido reconocidas por los aficionados en varias ocasiones, principalmente sus remontadas. 

F1

·

El Premio al Piloto del Día se creó en 2016 para acercar más a los aficionados a la Fórmula Uno y es la mejor forma de reconocer la actuación de un piloto en una carrera.  

Sergio "Checo" Pérez ha ganado el reconocimiento en muchas ocasiones por sus destacadas actuaciones en las carreras. 

COMPRA EL VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA F1 EN AMAZON

Gran Premio de México 2021 

La localía ayudó al "Checo" porque se convirtió en el primer mexicano en subir al podio del GP de México; se quedó con el puesto tres después de superar a Valtteri Bottas en la primera vuelta. 

(Clive Mason - Getty Images / Red Bull Content Pool)

Gran Premio de Países Bajos 2021

Después de una clasificación para el olvido, 'Checo' Pérez demostró su gran habilidad como piloto en el Circuito de Zandvoort porque pudo superar a varios rivales en una pista angosta y del lugar 19 subió al ocho en el Gran Premio de Países Bajos.

Checo Pérez en el GP de Países Bajos - Twitter @RedBullRacing
Checo Pérez en el GP de Países Bajos - Twitter @RedBullRacing

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Gran Premio de Portugal 2021 

"Checo" inició y terminó en el cuarto lugar de la carrera, pero los fanáticos quedaron contentos de cómo pudo mantener el liderato de la competencia por varias vueltas a pesar de no parar a los pits para cambiar llantas.

 

Gran Premio de Bahréin 2021 

El piloto mexicano empezó con el pie izquierdo la carrera porque su auto tuvo una falla mecánica en el calentamiento, pero se recuperó de este mal inicio durante la carrera y quedó en el lugar cinco en su debut con Red Bull. 

Gran Premio de Portugal 2020 

"Checo" acabó en el último lugar después de un incidente con su ahora compañero Max Verstappen en la primera vuelta y demostró sus grandes cualidades como piloto porque quedó en el puesto siete. 

Gran Premio de Estiria 2020 

Después de cuatro años sin ganar el premio, "Checo" maravilló a los aficionados al saltar del lugar 17 al seis en la carrera y venció por centésimas de segundo a Lance Stroll, su compañero de equipo en esa temporada con Racing Point, por ese puesto. 

Gran Premio de Europa 2016 

Después de iniciar la carrera en el puesto siete por un castigo porque su monoplaza tuvo que cambiar su caja de cambios (gearbox en inglés), "Checo" recuperó terreno y quedó en el lugar tres para el séptimo podio de su carrera. 

Checo Pérez celebra después de quedar en el podio del Gran Premio de Europa 2016 - Twitter @F1
Checo Pérez celebra después de quedar en el podio del Gran Premio de Europa 2016 - Twitter @F1

Gran Premio de Mónaco 2016 

Su primer galardón de su carrera, "Checo" logró su sexto podio en el Gran Premio de Mónaco al terminar en el puesto tres y mostró su gran habilidad para manejar en las calles del país europeo. 

Checo Pérez celebra después de quedar en el podio del Gran Premio de Mónaco 2016 - Twitter @F1
Checo Pérez celebra después de quedar en el podio del Gran Premio de Mónaco 2016 - Twitter @F1
Google News