Comparta éste artículo
Main logo

GP de Bélgica 2021 y otras carreras de F1 que terminaron de manera repentina

En pocas ocasiones una carrera de la Fórmula Uno se inició, pero no pudo completarse debido a alguna situación fuera del control de los pilotos. 

F1

·

La Fórmula Uno ha tenido todo tipo de situaciones, pero en pocas ocasiones tuvo que dar por terminada una carrera antes de lo previsto

El Gran Premio de Bélgica 2021 se unió a un selecto grupo de carreras en la historia de la Fórmula Uno que no se pudieron completar debido a un evento que estuvo fuera del control de los pilotos. 

 

Gran Premio de Bélgica 2021 

La lluvia y la neblina causaron que el Gran Premio de Bélgica 2021 tuviera que ser suspendido porque ponía en riesgo la integridad de los pilotos, además que el Circuito de Spa-Francorchamps tiene unas curvas que se consideran peligrosas. 

Después de tres vueltas, una fue la de formación, y una espera de más de tres horas, los oficiales de la carrera determinaron que no había las condiciones para continuar con la carrera; fue la competencia más corta en la historia de la Fórmula Uno. 

Gran Premio de Malasia 2009 

Aunque la carrera inició con un clima despejado, para la mitad de la competencia había lluvia eléctrica y muchos pilotos no podían tener control total de sus monoplazas a causa de la pista mojada. 

Después de 31 vueltas, originalmente eran 56, la carrera fue suspendida por los oficiales y el ganador fue Jenson Button, que era el líder.

 

Gran Premio Australia 1991 

El que tenía la marca de la carrera más corta en la historia de la F1, el GP de Australia de 1991 sólo duró 14 vueltas antes de ser suspendida por los oficiales debido a una lluvia torrencial que causó que la pista estuviera en malas condiciones y puso en peligro a los pilotos porque no podían controlar a sus monoplazas. 

Otras carreras que no se pudieron completar 

Tres carreras más se unen a esta lista que no se pudieron completar debido; el Gran Premio de España de 1975 fue suspendido después que cinco espectadores fallecieron porque un monoplaza les cayó encima. 

El Gran Premio de Austria 1975 y el Gran Premio de Mónaco 1984 también fueron suspendidos por lluvia. 

Google News