Comparta éste artículo
Main logo

'Checo' Pérez iniciará noveno en el GP de Rusia; Verstappen será último

Tras la sanción contra Max Verstappen, 'Checo' Pérez fue el único piloto de Red Bull que estuvo en la qualy del GP de Rusia; arrancará desde la quinta fila en la salida de parrilla. 

F1

·

Previo al Gran Premio de Rusia, que se correrá en el Autódromo de Sochi, Sergio 'Checo' Pérez terminó en la novena posición dentro de la clasificación, sitio del que arrancará el domingo 26 de septiembre; mientras que Max Verstappen iniciará en el último lugar. 

Luego de la sanción contra Max Verstappen, quien ni siquiera pudo estar en la qualy por cambiar su unidad de potencia de su monoplaza, 'Checo' Pérez salía con la encomienda  de dejar a la escudería Red Bull Racing dentro de los primeros lugares.

 

El piloto mexicano consiguió una primera vuelta destacable, al registrar un tiempo de 1:46.55, sólo quedando por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas; pese a que 'Checo' redujo sus tiempos en las vueltas dos y tres, terminó noveno debido a la destacada actuación de otros pilotos. 

El Autódromo de Sochi durante la lluvia de este sábado
El Autódromo de Sochi durante la lluvia de este sábado (@redbullracing)

'Checo' Pérez usó los neumáticos intermedios para lluvia porque la pista se encontraba mojada a causa de las tormentas que se han registrado en Sochi; estas condiciones meteorológicas hicieron que las pruebas no se realizaran conforme al horario establecido. 

Sergio Pérez es uno de los pilotos que siempre ha puntuado dentro del GP de Rusia, por lo que buscará llegar a los sitios de podio; en los tres primeros lugares iniciarán: Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari) y George Russell (Williams). 

'Checo' Pérez tendrá una dura prueba en el GP de Rusia
'Checo' Pérez tendrá una dura prueba en el GP de Rusia (@redbullracing)

Dentro del GP de Rusia, Pérez buscará regresar a los primeros puestos del campeonato mundial de pilotos, donde se encuentra en la quinta posición con 118 unidades, muy cerca de Lando Norris, quien es cuarto con 132 puntos. 

Mientras que en el campeonato mundial de constructores, Mercedes lleva una ligera ventaja sobre Red Bull, ya que el primero suma 362.5 puntos y el segundo 344.5 puntos. 

 

 

 

Google News