Comparta éste artículo
Main logo

Verstappen y Leclerc saldrán últimos en el GP de Rusia por cambios en sus autos

La Fórmula Uno castigó a Max Verstappen y Charles Leclerc con salir desde el pitlane debido a las modificaciones que tuvieron sus monoplazas previo al GP de Rusia. 

F1

·

El Gran Premio de Rusia no ha sido una carrera muy buena para Max Verstappen y Red Bull Racing porque la escudería Mercedes ha ganado todas las ediciones que se disputaron desde el 2014. 

Ahora tendrá que defender su liderato en el campeonato de pilotos desde los últimos lugares de la parrilla debido a un cambio que tuvo su monoplaza RB16B

La Fórmula Uno castigó al piloto neerlandés y a Charles Leclerc, de Ferrari, después que sus equipos informaron que tendrían que usar su cuarto motor de la temporada para sus respectivos autos. 

En el reglamento de la competencia dice que los pilotos sólo pueden usar tres motores por temporada, por lo que la utilización de un cuarto conlleva una penalización en la parrilla de salida.

No son los primeros pilotos en esta temporada en ser penalizado por esta misma situación, Sergio "Checo" Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull Racing, y Valtteri Bottas, de Mercedes, fueron castigados de la misma forma en el Gran Premio de Países Bajos e Italia respectivamente. 

¿Cómo quedó la práctica 2 del GP Rusia? 

Bottas fue el piloto más rápido de la práctica dos del Gran Premio de Rusia, lo siguió su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y el tercer lugar se lo quedó Pierre Gasly, de AlphaTauri; Verstappen y "Checo" Pérez terminaron en las posiciones seis y 11 respectivamente. 

Posible cancelación de la práctica 3 

Debido a la posibilidad de que la sesión del sábado se cancele por fuertes lluvias, la clasificación se disputaría el domingo previo a la carrera; al momento, la sesión sigue programada en el horario anunciado. 

En caso de que la pista no esté en condiciones para la realización de la clasificación en domingo previo a la carrera, los resultados obtenidos en la práctica dos serán usados para determinar la parrilla de salida. 

Google News