- 29 de septiembre de 2024
La Fórmula Uno sólo permite un cierto número de cambios de motores por temporada y Sergio Checo Pérez y Max Verstappen ya usaron los que tenían disponibles.
Las últimas dos carreras para Red Bull Racing fueron de pesadilla porque Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen fueron víctimas de accidentes, y la escudería y el conductor neerlandés perdieron el liderato del campeonato de equipo y pilotos respectivamente.
Las malas noticias continúan para Red Bull Racing porque Honda, su proveedor de motores, confirmó lo que más temían previo al reinicio de la temporada 2021 en el Gran Premio de Bélgica.
COMPRA VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA F1 EN AMAZON
Honda reveló a la F1.com, página web oficial de la Fórmula Uno, que tanto el coche del mexicano como el del neerlandés volvieron a cambiar motores y ya no tienen oportunidad de intercambiar otro sin recibir una penalización.
Los dos autos de la escudería emplearán su tercer motor del año después de que Verstappen perdió el segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña por el choque en la vuelta uno, mientras que el segundo del "Checo" se descompuso en el accidente que se dio al inicio de la carrera en Hungría.
¿Por qué podrían ser penalizados?
La Fórmula Uno estipula que cada equipo puede reemplazar cierto número de partes en sus dos autos durante la temporada sin recibir algún castigo y el número de repuestos varia acorde a cada pieza.
En el caso de los motores, la Fórmula Uno permite que las escuderías usen tres por cada auto por temporada y no se penaliza si se cambia en el descanso entre cada carrera.
Los dos autos de Red Bull ya están en el límite y si cualquiera de los dos tiene que cambiar su motor, recibirán una penalización en la parrilla de salida en la siguiente carrera a disputarse.
Christian Horner, director del equipo, confirmó su miedo de recibir un castigo por cambiar el motor, y señaló que esta situación es frustrante para Red Bull y Honda porque se perdieron en accidentes que no fueron provocados por ellos.
Tengo un poco de miedo (por el castigo de cambiar motores) ... es enormemente frustrante para Honda, ya que (los cambios) no se deben a la (falta de) confiabilidad (en ellos); se debe a accidentes que no hemos provocado. Entonces ellos están sintiendo la peor parte de esto", dijo Horner después del Gran Premio de Hungría.
Le quedan 12 carreras a la temporada 2021 de la Fórmula Uno por lo que Red Bull Racing tendrá que pelear con Mercedes por el título de escuderías sin margen de error.