Comparta éste artículo
F1

¿Regaño? Horner piensa que Checo Pérez debió presionar a Verstappen en GP de Miami

Christian Horner dio su opinión sobre la actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez en el GP de Miami 2023, donde quedó en segundo puesto detrás de Max Verstappen.

F1

·
Christian Horner, director de Red Bull Racing, dio su opinión sobre la actuación de Checo Pérez en el GP de Miami 2023Créditos: Mark Thompson - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Pese a salir en la pole position, Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo conseguir su tercera victoria de la temporada 2023 de la Fórmula Uno luego que fue rebasado en las vueltas finales del Gran Premio de Miami por Max Verstappen; Christian Horner, director de Red Bull Racing, habló de lo ocurrido y dijo que el mexicano debió presionar más a su compañero.

El directivo dio su opinión de la carrera que hicieron los dos pilotos luego que el competidor azteca lamentó que no pudo derrotar a su coequipero en la escudería austríaca por el triunfo debido a las estrategias diferentes que tomaron cada uno para afrontarla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Recado a Red Bull? Checo Pérez recrimina su estrategia en el GP de Miami

En entrevista con Sky Sports al término del GP de Miami 2023, Horner expresó que ‘Checo’ Pérez no pudo rendir debido a que conocía cómo iban a reaccionar las llantas durante el transcurso de la carrera, por lo que se preocupó por administrarlas.

Christian Horner aseguró que Checo Pérez cuidó sus llantas en el GP de Miami 2023 - Archivo Referee

Señaló que piensa que el piloto mexicano debió presionar más a Verstappen en la primera parte de la carrera para tener más tiempo de diferencia sobre él previo a su parada en pits, pero que después de ver el resultado, era fácil señalar esto como una de las razones por la que no ganó.

“Sergio no tuvo un problema, pero tenía que administrar las llantas. Él sabía que sería vulnerable y cuando las llantas ya tenían temperatura, empezó a presionar y a aumentar la distancia, pero con la carga de gasolina hizo un buen trabajo administrando la situación. En retrospectiva, quizá ‘Checo’ piensa que debió haber presionado más y aumentado la distancia entre Max y él, pero eso es fácil de decir ahora que tienes la visión completa”, dijo Christian Horner en entrevista con Sky Sports al término del GP de Miami 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez lamenta que no pudo ganar el GP de Miami 2023

Comentó que entre las vueltas 20 y 42 fue la parte que hizo la diferencia porque el neerlandés “logró mejorar el ritmo que tenía” el mexicano y esto le permitió salir de su parada en pits con la ventaja de rebasarlo, por lo que “al final, fue sencillo para Max pasar a Sergio”.

Checo Pérez fue rebasado por Max Verstappen en las vueltas finales del GP de Miami 2023 - Twitter @F1

Verstappen responde a los aficionados que lo abuchearon en GP de Miami

Luego que se escucharon abucheos hacia su persona durante la ceremonia de premiación de la carrera, se le preguntó al neerlandés sobre esto y expresó que era intrascendente porque lo más importante para él es ganar las carreras y no lo que piensa la gente.

“Es algo que no tengo problema mientras siga en lo más alto. Para mí, lo más importante es que me llevó el trofeo (de ganador) a casa, mientras que ellos (los aficionados) pueden regresar a sus hogares y tener una linda noche”, dijo Max Verstappen en conferencia de prensa.

Max Verstappen ignoró los abucheos que recibió en el GP de Miami 2023 - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez no puede 'arruinar’ remontada épica de Verstappen y pierde el GP de Miami 2023

Sergio ‘Checo’ Pérez busca regresar a la senda del triunfo luego de su segundo lugar en el GP de Miami 2023 cuando corra en el Gran Premio de Imola, de la temporada 2023 de la Fórmula Uno, el próximo 21 de mayo del 2023. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News