Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¿Recado a Red Bull? Checo Pérez recrimina su estrategia en el GP de Miami: “paramos muy temprano”

Tras su segundo lugar en el GP de Miami, ‘Checo’ Pérez le mandó un mensaje a Red Bull al analizar su estratega y aseguró que entraron muy temprano a pits.

F1

·
Checo Pérez hizo un repaso de lo que fue el GP de Miami y le mandó un recado a Red Bull por su estrategia en su lucha con Max Verstappen.Créditos: @schecoperez

EL GP de Miami dejó una carrera emocionante y una competencia directa entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen que terminó con victoria para el bicampeón del mundo, por lo que el mexicano explicó lo que vivió en la pista y le mandó un mensaje a Red Bull por su estrategia.

Fue en la última parte de la carrera cuando los dos conductores del ‘Toro Rojo’ se encontraron en los primeros lugares de la pista, donde el neerlandés pasó con facilidad al tapatío, quien ya no pudo reponerse y pasó en segundo puesto la línea de meta, por lo que terminó molesto.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez no puede 'arruinar’ remontada épica de Verstappen y pierde el GP de Miami 2023

Sin embargo, a pesar de que mencionó que su compañero había tenido una victoria merecida, dio un repaso de lo que fue la estrategia para correr en los Estados Unidos, donde aseguró que la lluvia que se presentó una noche anterior, modificó la actuación de los neumáticos.

Creo que el primer stint era muy malo, con la lluvia en la noche la degradación fue más alta de lo esperado y ya veía en el primer stint que Max iba más rápido en el compuesto duro y también fue una realidad que llevaba muy buen ritmo, salió muy pegado a mí”, mencionó al final de la competencia.

Checo Pérez no pudo mantener el primer puesto en Miami. Galería Referee

Fue en las entrevistas de la zona mixta donde ‘Checo’ Pérez mencionó que el auto de Verstappen reaccionó de mejor manera debido a que no se esperaba que las llantas duras tuvieran un buen desempeño y tuvieran larga vida, lo que le afectó en su rendimiento.

Checo Pérez terminó por detrás de Verstappen. Galería Referee

Cabe recordar que el tapatío comenzó la carrera con los neumáticos medios, por lo que entró a los pits más temprano que el bicampeón del mundo con la idea de que su cambio pudiera tener mejor desempeño, por lo que aseguró que se sentarán a analizar lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR: F1 2023: ¿Cómo va ‘Checo’ Pérez en la pelea por el título mundial?

Paramos muy temprano en el primer stint, pero en general hoy Max fue más rápido y merecía la victoria. Ahora no lo entiendo, tenemos mucho que analizar con los ingenieros para entender qué pasó y aprender ello para regresar a nuestro nivel habitual”, aseguró el mexicano.

Sergio ‘Checo’ Pérez perdió la oportunidad de colocarse como líder de la F1 en el GP de Miami, por lo que le mandó un recado a sus mecánicos de Red Bull para poder regresar a su mejor nivel y puedan volver a pelear la punta en Emilia-Romaña el 21 de mayo. Para más notas síguenos en Google News.

Google News