Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Checo Pérez no puede 'arruinar’ remontada épica de Verstappen y pierde el GP de Miami 2023

Sergio ‘Checo’ Pérez partió como el gran favorito para llevarse el GP de Miami 2023, pero no pudo quedarse con el triunfo luego de que Max Verstappen tuvo una gran actuación.

F1

·
Checo Pérez se quedó con las ganas de quedarse con la victoria en el GP de Miami 2023Créditos: Twitter @RedBullRacing

Pese a que inició en la pole position, Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo conseguir la victoria en el Gran Premio de Miami 2023 y perdió con Max Verstappen porque el neerlandés tuvo una épica remontada con la que superó a todos sus rivales para conseguir su tercer triunfo del año.

El neerlandés empezó en la carrera en la posición nueve y parecía que tendría problemas para ganar terreno para pelear por la victoria, pero la estrategia que escogió tuvo el efecto esperado porque rebasó a sus rivales en las primeras vueltas previo a consolidarse en la punta.

TE PUEDE INTERESAR: Hamilton lanza dardo a Verstappen y aconseja a ‘Checo’ Pérez

‘Checo’ Pérez no puede ‘arruinar’ remontada de Verstappen

Como se mencionó anteriormente, tanto el mexicano como el neerlandés optaron por estrategias diferentes para el GP de Miami 2023 y esto se notó en la pista porque el actual campeón de la Fórmula Uno aprovechó esto para quitarse rivales rumbo a la victoria.

Checo Pérez no pudo convertir su pole position en triunfo en el GP de Miami 2023 - Twitter @RedBullRacing

Pérez intentó defenderse con una gran actuación, pero su compañero de Red Bull demostró porque había dominado en gran parte del fin de semana de la carrera y sólo necesitó 15 vueltas para ponerse detrás del liderato para pelear por el triunfo.

Mientras que el piloto azteca entró a los pits en la vuelta 21, en la cual perdió la punta ante su rival, el neerlandés entró a esta zona en la 46 para cambiar las llantas y sólo esperó una para rebasarlo para confirmar su victoria tres de la temporada 2023.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez hace nueva broma a Fernando Alonso en Miami

Alonso sube al podio de nueva cuenta y Russell sorprende

Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, regresó al podio en la carrera de Miami porque quedó en la tercera posición detrás de Verstappen y ‘Checo’; había sido sublíder en las primeras vueltas, pero al igual que el resto de los competidores, no pudo detener al neerlandés.

Por su parte, George Russell, de Mercedes, fue una de las grandes sorpresas de la competencia porque pasó del sexto lugar al cuarto pese a que tenía competencia de varios rivales; mostró su gran habilidad al volante al rebasar a varios rivales rumbo a su mejor actuación del año.

George Russell quedó en el 4º lugar del GP de Miami 2023 - Twitter @F1

¿Cómo quedó el GP de Miami 2023?

Verstappen, ‘Checo’ y Fernando Alonso se subieron al podio, mientras que George Russell y Carlos Sainz quedaron entre los cinco mejores; Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon, y Kevin Magnussen terminaron entre los primeros 10 lugares.

Max Verstappen se mantuvo como líder del campeonato mundial de la temporada 2023 de la Fórmula Uno luego de ganar el Gran Premio de Miami 2023, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez siguió como segundo puesto. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News