Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Checo Pérez lamenta que no pudo ganar el GP de Miami 2023: “Lo di todo”

Sergio ‘Checo’ Pérez no escondió su decepción por no ganar el GP de Miami 2023 después que inició en la pole position y fue rebasado por Max Verstappen.

F1

·
Checo Pérez lamentó que no pudo ganar el GP de Miami 2023Créditos: Twitter @SChecoPerez

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, se quedó con las ganas de su tercer triunfo en la temporada 2023 de la Fórmula Uno luego de quedar en el puesto dos del Gran Premio de Miami 2023 detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen.

Pérez había iniciado en la pole position de la carrera luego de una buena clasificación y durante las primeras vueltas estuvo en la punta, pero no pudo mantener el liderato en las vueltas finales debido a que su coequipero tenía llantas más rápidas que lo ayudaron a rebasarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez no puede 'arruinar’ remontada épica de Verstappen y pierde el GP de Miami 2023

En la entrevista que dio después del GP de Miami 2023, el mexicano lamentó que no pudo vencer a Verstappen para quedarse con la victoria y señaló que la estrategia de neumáticos que usó fue la que le costó cualquier oportunidad de pelear por el triunfo.

Checo Pérez señaló que las llantas no lo ayudaron en el GP de Miami 2023 - Twitter @F1

El piloto azteca expresó que el inicio de la carrera fue “malo” porque no logró conseguir la separación necesaria sobre su compañero de Red Bull Racing y que esto fue la diferencia cuando hizo su parada en pits porque quedó muy rezagado detrás de él.

“Lo di todo, pienso que mi primer stint (con los neumáticos medios) fue malo. Tuve desgaste en la llanta y eso comprometió el ritmo porque no teníamos mucha diferencia (respecto a Verstappen). Max fue más fuerte hoy”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez después del GP de Miami 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Hamilton lanza dardo a Verstappen y aconseja a ‘Checo’ Pérez

El mexicano comentó que “tendré que analizar que salió mal hoy porque no teníamos el ritmo” para competir con su coequipero en la escudería austriaca, luego de no poder convertir la pole position que consiguió en la clasificación en su tercera victoria de la temporada 2023.

¿Cómo va ‘Checo’ Pérez en el campeonato de pilotos?

Luego de su actuación en el GP de Miami 2023, donde finalizó en el puesto dos detrás de Max Verstappen, el piloto azteca se mantuvo en el segundo lugar en la pelea por el título mundial con 105 puntos después de cinco carreras en la campaña actual, en lo que ha sido el mejor inicio de su trayectoria.

Checo Pérez no pudo convertir su pole position en triunfo en el GP de Miami 2023 - Twitter @RedBullRacing

Sergio ‘Checo’ Pérez empezará su preparación rumbo a la primera triple cartelera de la temporada 2023 de la Fórmula Uno, en la cual competirá en el GP de Imola, GP de Mónaco y GP de España entre el 21 de mayo y el 4 de junio del 2023. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News