Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

‘Checo’ Pérez aprovecha accidentes y termina quinto; Verstappen gana en el GP de Australia

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que remontar en el Gran Premio de Australia para concluir en quinto puesto tras ser último durante la victoria de Max Verstappen.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez tuvo una buena actuación en el Gran Premio de Australia después de que concluyó en octavo lugar tras comenzar como último. Créditos: @schecoperez

Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a demostrar su talento en la pista después de que, a pesar de que empezó en último lugar en el Gran Premio de Australia, terminó en el quinto puesto en una carrera llena de accidentes que ganó Max Verstappen que regresó a la cima en la F1.

Luego de que no pudo participar en la clasificación para la competencia, el monoplaza del piloto tapatío mostró una mejoría notable y pudo remontar durante las 58 vueltas después de que recibió una sanción por la FIA por cambiar la batería que lo obligó a partir del pitlane.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Quieren pleito! "La parrilla espera que explote conflicto 'Checo' vs Verstappen”, dice periodista

Desde las primeras vueltas la carrera se vio detenida debido a que Charles LeClerc, Alex Albon, George Russell y Kevin Magnussen tuvieron que retirarse por problemas en su auto, que provocó que hubiera tres safety cars y dos banderas rojas, que permitió al mexicano meterse en los puntos.

Checo Pérez fue castigado por la FIA y no pudo hacer la vuelta de formación. Galería Referee

‘Checo’ Pérez tuvo la oportunidad de ganar más posiciones al final de la competencia cuando hubo relansamiento tras bandera roja, sin embargo, accidentes en la largada lo obligaron a caer puestos importantes y concluyó en el quinto lugar a pesar de haber conseguido rebases espectaculares. 

Por su parte, Max Verstappen le dio una alegría más a Red Bull después que hizo valer su pole position para arrasar en la tercera jornada de la temporada 2023 de la F1, a pesar de que al principio de las acciones los dos pilotos de Mercedes lograron superarlo, pero no duró su liderato.

Verstappen ganó su segunda carrera del 2023. Galería Referee

El bicampeón del mundo se mantiene en la cima de la competencia de pilotos, seguido de Sergio ‘Checo’ Pérez, sin embargo, tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton se acercan, por su parte, el equipo austriaco se mantiene en la punta del Mundial de Constructores.

TE PUEDE INTERESAR: F1: Checo Pérez entra al Top 10 de pilotos con más puntos en la historia; ¿y Max Verstappen?

Los pilotos tendrán tres semanas de descanso, ya que su próxima aparición en las pistas será en el Gran Premio de Azerbaiyán el fin de semana del 28 al 30 de abril, en otro circuito callejero, por lo que el tapatío podrá demostrar nuevamente su supremacía en este tipo de carreras.

Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez tiene la obligación de regresar a los primeros lugares desde la fase de clasificación, para así evitar lo que sucedió en Australia, donde, a pesar de que sumó un punto importantes, tuvo que partir desde el fondo de la parrilla. Para más notas síguenos en Google News.

Google News