Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¿’Checo’ Pérez para rato? La forma en que el piloto mexicano dejaría las filas de Fórmula 1

El papá del piloto mexicano dio pistas sobre el tiempo que durará su hijo dentro de las filas de la Fórmula Uno.

F1

·
El papá del piloto mexicano reveló el motivo por el cual su hijo dejaría las filas de la Fórmula Uno.Créditos: Archivo Referee

Sergio ‘Checo’ Pérez registró una buena temporada con Red Bull el año pasado, por lo que espera en este 2023 superarla, no obstante, su papá, el señor Antonio Pérez, dio pistas sobre el tiempo que su hijo seguirá activo en las filas de la Fórmula Uno.

En esa línea, el padre del piloto tapatío concedió una entrevista y reveló los factores que propiciarían el aislamiento de su hijo de las filas de la Fórmula Uno de manera definitiva. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Checo Pérez y sus triunfos inspiran a artista a componer canción “De 0 a 100”, ¿quién es?

De acuerdo a sus palabras, el ‘Checo’ Pérez tiene contemplado dejar la Fórmula Uno y regresar a México cuando sea campeón de la competencia, por lo que cabría la posibilidad de que el mexicano esté pasando sus últimos años como piloto, ya que en la temporada 2022 logró quedarse con el tercer puesto del campeonato. 

"Tendremos un campeón de Fórmula Uno en México. Él (‘Checo’) dijo desde niño: 'no regresaré a México hasta que sea campeón del mundo'", reveló Antonio Pérez en el sitio Esto.

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen pide que 'Checo' Pérez fuera más lento y desobedece a su ingeniero

'Checo' Pérez está pasando sus mejores momentos en la F1 dentro de Red Bull. Foto: Archivo Referee.

Agregó que su hijo ahora más que nunca tiene altas posibilidades de consagrarse dentro de la Fórmula Uno, ya que está en una de las mejores escuderías que tiene el “Gran Circo” y en el pasado no podía aspirar a más por los autos que manejaba.

México está en vías de realizar una carrera de la Fórmula 1 en Cancún

Antonio Pérez reveló que la ciudad de Cancún podría albergar una carrera de la Fórmula Uno, ya que las negociaciones van por buen camino y que están avanzadas hasta en un 60 por ciento. 

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez y su épico trolleo a Aston Martin y la F1: "Estuvieron 3 Red Bulls en el podio"

“El día de hoy está a un 60% viable (correr en Cancún), la parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA y la Fórmula Uno, me abrieron las puertas", agregó Antonio Pérez.

'Checo' Pérez registró su primer podio del 2023 en el GP de Bahréin. Foto: Archivo Referee.

Cabe destacar que el fin de semana Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó con el segundo puesto del GP de Bahréin, por lo que de seguir con el buen paso, el mexicano tiene altas posibilidades de consagrarse dentro de la Fórmula Uno. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News