Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

VIDEO: ¿Tuvo miedo? Verstappen pide que 'Checo' Pérez fuera más lento y desobedece a su ingeniero

El Gran Premio de Bahréin sigue dejando episodios polémicos después de que se viralizó el video donde Verstappen desobedece y pide que Checo Pérez vaya más lento.

F1

·
Max Verstappen está nuevamente en polémica debido a que desobedeció a su ingeniero en bajar la velocidad y pidió que 'Checo' Pérez fuera más lento. Créditos: Instagram @christianhorner

A pesar de que Red Bull se llevó todos los elogios y aplausos en la primera carrera del año en el Gran Premio de Bahréin, no se salvaron de la polémica, pues circula en redes sociales un video donde se ve a Max Verstappen desobedecer a su ingeniero y pidiendo que Sergio ‘Checo’ Pérez fuera más lento.

El campeón del mundo volvió a demostrar su talento en las pistas ya que desde el arranque le sacó una considerable ventaja a los competidores de Ferrari, Aston Martin y Mercedes, sin embargo, fue eso lo que generó la molestia y se pudo escuchar en los radios.

Verstappen y Checo tuvieron una actuación destacada en Bahréin. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez y su épico trolleo a Aston Martin y la F1: "Estuvieron 3 Red Bulls en el podio"

Debido a esto, circula el metraje en redes sociales donde le piden al de Países Bajos que baje su velocidad, ya que no estaba compitiendo, esto debido a que esperaban que se acercara el tapatío, que ya había superado a Carlos Sainz y había dejado atrás a Fernando Alonso.

“Uhm… no me interesa ir más lento, pero solo si ambos vamos más lento”, respondió el neerlandés a su ingeniero que se molestó con sus palabras.

No es la primera vez que Verstappen desobedece las instrucciones de las autoridades, ya que cabe recordar lo que sucedió al final de la temporada 2022 donde no cedió la posición a Checo Pérez para que pudiera ganar puntos que se le ayudaban a conseguir el subcampeonato del mundo.

Además, estas instrucciones le convenían al campeón del mundo ya que no iba a forzar de más su auto en una carrera que ya tenía ganada, ya que con ello iba a cuidar la vida del motor que tarde o temprano se tendrá que cambiar, sin embargo, no hizo caso.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez tuvo el mejor inicio de su carrera en F1 y evita una ‘maldición’, ¿de cuál se trata?

El neerlandés ha demostrado en muchas oportunidades que es un competidor nato y que siempre quiere ser el mejor, sin embargo, según sus compañeros e ingenieros, aseguran que es una persona difícil de tratar por el mismo motivo, lo que se demostró en la última carrera.

Verstappen y Checo volvieron a compartir podio. Galería Referee

Por su parte, Max Verstappen no tiene ningún problema con ‘Checo’ Pérez, ya que todo se debió a una cuestión de estrategias de cuidado del monoplaza, ya que, a pesar de que hubiera bajado la velocidad, hubiera ganado la carrera en el GP de Bahréin. Para más notas síguenos en Google News.

Google News