Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

VIDEO: Checo Pérez y sus triunfos inspiran a artista a componer canción “De 0 a 100”, ¿quién es?

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, inspiró a un artista mexicano para que escribiera la canción de “0 a 100” que triunfa en las plataformas de música.

F1

·
Las buenas actuaciones de 'Checo' Pérez en la F1 y en Red Bull llevaron a un artista de música regional a escribir una canción con su nombre.Créditos: Archivo Referee

Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtió en uno de los deportistas mexicanos del momento por sus triunfos y buenas actuaciones dentro de la F1 y Red Bull inspiraron a un artista a componer la canción “De 0 a 100”, que ya cuenta con millones de reproducciones en plataformas.

Se trata de Jary Franco, compositor nacional de género regional quien se volvió tendencia por tomar como modelo al conductor mexicano que brilla en las últimas temporadas de la mejor liga de automovilismo, por lo que usa referencias en diferentes partes de su letra

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Tuvo miedo? Verstappen pide que 'Checo' Pérez fuera más lento y desobedece a su ingeniero

Fue después de su buen arranque de campaña 2023 cuando la melodía se popularizó, pues a pesar de que tiene más de 3 meses de haberse estrenado, se le recuerda cada que el tapatío tiene un buen desempeño en las pistas de carreras, como pasó en el GP de Bahréin.

Checo Pérez inspira a artista a hacer una canción con su nombre. Galería Referee

A pesar de que en la letra se menciona el nombre de ‘Checo’ Pérez, la temática de la canción no tiene nada que ver con las carreras, pues solo hacen referencia a la velocidad que alcanza en una carrera, por lo que el título de la misma tiene el nombre “De 0 a 100”, como lo hace un automóvil.

Por su parte, este éxito tiene más de 2.4 millones de visitas en Youtube, además de más de 1.1 millones de reproducciones en Spotify, además de que es el máximo éxito de Jary Franco, quien, como diferentes artistas regionales, toman de inspiración a diferentes personajes para sus trabajos.

¿Quién es Jary Franco?

Con 26 años de edad y nacido en Guadalajara, el artista ha recibido premios importantes como el Premio Juventud a la Mejor Canción Mariachi-Ranchera en el 2021, además, en ese mismo también obtuvo el premio de Lo Nuestro a la canción Mariachi del Año, por lo que su carrera fue en ascenso.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez tuvo el mejor inicio de su carrera en F1 y evita una ‘maldición’, ¿de cuál se trata?

Por otra parte, aprovechó su lugar de nacimiento, que es el mismo del conductor de Red Bull, para homenajearlo y que fuera el protagonista de su más grande éxito, a pesar de que no se sabe si el del ‘Toro Rojo’ estuvo enterado de la creación de la pieza musical.

Sin embargo, esta canción de Jary Franco demuestra lo importante que es Sergio ‘Checo’ Pérez para la cultura mexicana gracias a sus triunfos en la F1 y recientemente en Red Bull, pues su nombre ya suena en las letras de artistas regionales. Para más notas síguenos en Google News.  

Google News