Comparta éste artículo
FÓRMULA UNO

¿Quién es Jos Verstappen? El papá de Max que no disfrutó la victoria de 'Checo' Pérez

El padre del actual campeón de F1, Jos Verstappen, manifestó su inconformidad con el triunfo de ‘Checo’ Pérez en Arabia Saudita

F1

·
El padre de Verstappen no estuvo conforme con el segundo lugar en podio de su hijo.Créditos: Youtube Formula 1

Se celebró el Gran Premio de Arabia Saudita y Sergio Pérez logró conquistar su quinto triunfo en la Fórmula 1 en uno de los circuitos que más domina y luego de obtener su primera pole position en las prácticas del día anterior, por lo que además venció a su compañero de Red Bull, Max Verstappen, contundentemente.

El mexicano se colocó en el primer lugar y aunque el holandés intentó alcanzarlo durante las últimas vueltas de la carrera, no logró igualarlo en velocidad, y lo primero que ‘Checo’ hizo cuando se coronó fue ir con su equipo de mecánicos y celebrar con quienes conforman la escudería de Red Bull, fue en esos momentos cuando Jos Verstappen no pudo ocultar su inconformidad.

TE PUEDE INTERESAR: Red Bull habría evitado que 'Checo' Pérez sea líder de la F1 sobre Max Verstappen

Cuando el piloto festejó junto con su equipo, todo era efusividad por parte del staff, pero a un lado estaba el papá de Max Verstappen, quien no se unió a las felicitaciones para Sergio y ni siquiera le dirigió la palabra, solo se mantuvo serio en su lugar esperando a que la premiación comenzara y que su hijo saliera. 

El equipo de Red Bull ha sumado tensiones desde el 2022. Instagram @maxverstappen1

Este gesto desató críticas en redes sociales, ya que no es la primera vez que se muestra tensión por la relación entre ‘Checo’Max y la estrategia de Red Bull con sus dos pilotos, donde además del ‘desaire’ del papá del conductor holandés, la madre de este también ha hecho declaraciones en contra del nacido en Jalisco.

¿Quién es Jos Verstappen?

El padre del actual campeón de la Fórmula 1 también es un ex-piloto de la competencia, participó en la escudería Benetton, ya inexistente, pero a diferencia de su hijo, no logró grandes números en su trayectoria, con 107 Grandes Premios completados y solamente dos podios conseguidos, sumó 17 puntos dentro del campeonato.

Max y su padre han estado toda su carrera juntos. Instagram @maxverstappen1

Los Verstappen son una familia apasionada por el automovilismo, ya que Jos se unió con Sophie Kumpen, madre de Max y Victoria y ganadora de múltiples campeonatos de karting, por lo que fueron ambos quienes le inculcaron ese amor a su hijo desde que cumplió dos años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Checo Pérez y sus triunfos imspiran a artista a componer canción "De 0 a 100", ¿quién es?

Jos siempre ha estado junto a su hijo desde que debutó en la competencia más importante, en 2015 con Toro Rosso y más tarde ascendiendo a Red Bull, en donde se convirtió en piloto principal y en campeón del mundo, arrebatando la hegemonía a Mercedes y a Lewis Hamilton en la competencia.

A pesar de los comentarios de la familia holandesa, 'Checo' ha salido a demostrar su talento. Instagram @f1

Aunque su padre nunca ha tenido un cargo específico dentro de la escudería de Verstappen, siempre está cerca de él y lo acompaña a cada Gran Premio disputado y desde el principio no apoyó a ‘Checo’ Pérez como compañero de su hijo; incluso tiene una columna de opinión en la que ha desacreditado al mexicano y causó mayor tensión en el equipo, por lo que incluso Red Bull tuvo que interferir para que sus comentarios pararan.

Síguenos en Google News para más contenido 

Google News