Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Red Bull habría evitado que 'Checo' Pérez sea líder de la F1 sobre Max Verstappen

Sergio ‘Checo’ Pérez fue el ganador del GP de Arabia Saudita, sin embargo, Red Bull pudo haber evitado que se posicionara líder de pilotos sobre Verstappen.

F1

·
Checo Pérez se habría molestado con Red Bull después de que le pidieron que bajara la velocidad que evitó que se pusiera por arriba de Verstappen en la competencia de pilotos.Créditos: @F1

Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió su primera victoria de la temporada 2023 de la F1 en el Gran Premio de Arabia Saudita, sin embargo, pudo haber sido mejor de no haber sido por el equipo de Red Bull que habrían evitado que consiguiera el liderato de pilotos por encima de Max Verstappen.

El conductor nacido en Jalisco se quedó cerca de estar en la punta de la competencia individual, esto debido a que su compañero y bicampeón del mundo en el último giro aceleró para robarle al mexicano el récord de la vuelta rápida que le hizo sumar un punto más.

Checo Pérez ganó su primera carrera del 2023. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez gana en Arabia Saudita y supera a Verstappen por primera vez en la temporada

Fue en las últimas vueltas cuando el tapatío dominaba la carrera, cuando los mecánicos y autoridades de la escudería austriaca le habrían pedido que bajara la velocidad para que el de los Países Bajos se pudiera acercar, lo que no recibió de la mejor manera el líder de la carrera.

Checo: “Chicos, no tenemos que hacer esto, ¿podemos empujar ahora?” Red Bull: “Tienes libertad de avanzar, puedes hacerlo”, fue la conversación en la radio del mexicano.

En caso de que Red Bull le haya permitido al mexicano acelerar en las últimas vueltas, pudo haber mantenido la marca de la vuelta más rápida y se habría puesto como el líder de la competencia de pilotos y estar por arriba de Max Verstappen por primera vez en su carrera.

Con este resultado, el tapatío se encuentra en el segundo puesto de la competencia después de que sumó 43 puntos en dos carreras, una unidad menos que el bicampeón del mundo, que, gracias a ese último aceleramiento, llegó a 44 unidades para seguir como líder.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Arabia Saudita 2023: ‘Checo’ Pérez se lleva la pole; aprovecha que Verstappen tuvo fallas

Sin embargo, a Checo Pérez pareció no incomodarle la situación al finalizar la carrera, pues en la entrevista final felicitó a su equipo de trabajo y aseguró que se tiene que celebrar este resultado, sin mencionar nada sobre lo sucedido con Red Bull y Max Verstappen. Para más notas síguenos en Google News.

Red Bull habría tomado una decisión polémica en Arabia Saudita. Galería Referee

“Fue un poco más difícil de lo que esperaba, el safety car trató de sacarme una vez más de la carrera, logré lo que no pude hacer el año pasado. Fue un gran trabajo del equipo, trabajaron mucho en la semana, estoy feliz por ellos y hay que celebrar”, sentenció el tapatío

Google News