Comparta éste artículo
GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA

GP de Arabia Saudita 2023: ‘Checo’ Pérez se lleva la pole; aprovecha que Verstappen tuvo fallas

La calificación del Gran Premio de Arabia Saudita tuvo la sorpresa de que Max Verstappen quedara fuera y esto lo aprovechó Sergio ‘Checo’ Pérez para salir primero.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez logró superar a los Ferrari y Aston Martin en la clasificación del GP de Arabia Saudita 2023.Créditos: @F1

Como suele ser en la Fórmula Uno, las sorpresas nunca terminan y ahora en el Gran Premio de Arabia Saudita 2023, Max Verstappen sufrió problemas con su auto para quedarse fuera en la Q2, lo que capitalizó Sergio ‘Checo’ Pérez para llevarse su segunda pole position en el circuito de Yeda

Fue en los minutos finales de la Q2, cuando el piloto neerlandés avisó que no tenía potencia y de inmediato tuvo que salir a la zona de pits, donde Red Bull ya no pudo hacer nada para volver a la pista.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez en GP de Arabia Saudita 2023 de la F1: Fechas, horarios y canales para verlo

Como Verstappen partía como el favorito para partir primero, fue entonces que ‘Checo’ salió a comer pista para dejar a sus rivales por detrás, específicamente a los Ferrari, de Charles Leclerc y Carlos Sainz; así como Fernando Alonso, de Aston Martin.

Checo’ Pérez aprovechó todas las armas que le han dado a su RB19 para volar en la pista y marcar un tiempo 1:28.265, y dejar atrás a Leclerc y Alonso.

Cabe destacar que en el GP de Arabia Saudita 2022, ‘Checo’ obtuvo su primera pole position con un tiempo de 1:28.200, en aquella ocasión dejó atrás a los dos Ferrari y a su compañero de equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Alonso advierte a Checo y Verstappen previo al GP de Arabia Saudita: “Voy por el título”

Sergio 'Checo' Pérez saldrá primero en el GP de Arabia Saudita. (@F1)

¿Cómo queda la parrilla de salida del GP de Arabia Saudita 2023?

Es importante destacar que el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, tiene una penalización de 10 lugares, por lo que cederá su lugar al español, Fernando Alonso.

1. Sergio ‘Checo’ Pérez

2. Fernando Alonso

3. George Russell

4. Carlos Sainz

5. Lance Stroll

Así cerró la calificación en el GP de Arabia Saudita 2023. (Captura de pantalla)

En lo que respecta a Max Verstappen, de acuerdo a los reportes saldrá esa la posición 15 para el domingo en el circuito de Yeda, por lo que tendrá que pelear desde atrás para escalar posiciones.

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News

 

Google News