Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Checo Pérez gana en Arabia Saudita y supera a Verstappen por primera vez en la temporada

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una actuación histórica después de que ganó el Gran Premio de Arabia Saudita para mantenerse en el liderato de la F1.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita superando por primera vez a Max Verstappen en la campaña 2023.Créditos: @redbullracing

La temporada 2023 de la F1 para Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo haber comenzado de la mejor manera, pues en la segunda carrera terminó como ganador del Gran Premio de Arabia Saudita y le permitió colocarse como uno de los líderes competencia de pilotos.

El conductor tapatío aprovechó que terminó con la Pole Position y comenzó como líder en la competencia, además de que Max Verstappen comenzó desde la décimo quinta posición, además de que Charles Leclerc de Ferrari fue castigado y partió del décimo segundo puesto.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Arabia Saudita 2023: ‘Checo’ Pérez se lleva la pole; aprovecha que Verstappen tuvo fallas

A pesar de que en el inicio de la carrera Fernando Alonso pasó a la punta en la arrancada, una sanción de cinco segundos por mal posicionamiento en la salida y además la velocidad del auto Red Bull, le permitieron al mexicano retomar su posición inicial y no soltarla más.

Checo Pérez lideró toda la carrera. @redbullracing

A pesar de que su compañero se le acercó en las últimas vueltas, el mexicano logró soportar la presión y mantener su ritmo por vueltas para además sumar el punto de la vuelta rápida para superar al de Países Bajos y Fernando Alonso que completaron el podio.

Esta victoria le permite a Checo Pérez ser líder de la F1 después de dos carreras, lo que es su mejor resultado en toda su carrera en la mejor liga de automovilismo en el mundo, además de que ese coloca cerca del liderato de la competencia, por lo que busca estar en la punta por primera vez en su carrera. 

Red Bull se mantiene en la cima de la F1. @redbullracing

Tras dos carreras el nacido en Jalisco ha sumado 43 puntos, superando a lo que hizo el bicampeón de los Países Bajos que ganó en Bahréin y se queda con 44 unidades y el podio de los líderes lo completa el español que sigue siendo la sorpresa con 30 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: 'Checo' Pérez revela con cuál piloto se iría a tomar; y no es Verstappen (VIDEO)

Por su parte, Red Bull se mantiene como los mejores en la competencia de constructores después de que llegaran a 77 unidades, seguido de Aston Martin que se mantiene firme tras dos fechas y en tercer lugar está Ferrari con 38 puntos para aparecer por primera vez en la campaña.

Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá que buscar el liderato en la próxima carrera de la F1 en el Gran Premio de Australia el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril donde volverá estar por delante de Max Verstappen, Fernando Alonso y los Ferrari que son sus más cercanos lugares. Para más notas síguenos en Google News.   

Google News