Comparta éste artículo
F1

F1: ¿Qué es el DRS y cómo se usa durante las carreras?

La F1 implementó el Drag Reduction System (DRS) para que los monoplazas puedan alcanzar mayor velocidad durante ciertos momentos en las carreras.

F1

·
La F1 quiere generar más emociones en los rebases con el DRS y por eso te decimos cómo se usa y en qué momento de puede activar durante las carreras.Créditos: @F1

La F1 se preocupa por darle emoción a sus aficionados provocando que los monoplazas puedan alcanzar mayor velocidad en las carreras, por lo que crearon el Drag Reduction System (DRS), lo que los pilotos usan en ciertos momentos de la competencia para rebasar a sus rivales.

Los autos de la mejor liga de automovilismo en el mundo han ido evolucionando en los últimos años, pero fue en el 2011 cuando crearon este sistema que se ubica en el alerón trasero y se quedó para los próximo años gracias a que lograron su cometido en los adelantamientos.

TE PUEDE INTERESAR: 'Checo' Pérez revela con cuál piloto se iría a tomar; y no es Verstappen (VIDEO)

Lo que hace esta herramienta es reducir la resistencia de avance del automóvil, lo que genera que tome más velocidad de entre 15 y 20 km por hora, lo que se ve en la parte trasera, donde se observa que una parte se abre como cortina, que se controla desde uno de los botones del volante.

La F1 busca más emociones para los aficionados con el DRS. Galería Referee

Esto a los competidores les funciona principalmente cuando no tienen suficiente aire limpio, lo que se genera cuando hay mucho tráfico o cuando hay un auto muy cerca en la parte de enfrente, por lo que haciendo uso de este recurso, pueden hacerse de un espacio en la pista.

¿Cómo se usa el DRS en la F1?

Cada uno de los circuitos tiene diferentes zonas y reglamentos para activarlo, pues, debido a que está pensado para los rebases, regularmente se usa solamente en las rectas y curvas de bajo riesgo, además de que no debe de haber lluvia para activarse.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué pesan a los pilotos de F1 y los autos después de cada carrera?

El DRS se encuentra en la parte trasera de los autos. Galería Referee

Por otra parte, el piloto que quiera rebasar tiene que estar un segundo por detrás del auto que está por delante al momento de activar el DRS, además de que son los comisarios de las carreras los que dan la señal de los momentos en los que se le puede dar uso que es dos vueltas tras inicio o reinicio por safety car.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Checo Pérez y sus triunfos inspiran a artista a componer canción “De 0 a 100”, ¿quién es?

Esta herramienta también tiene diferente desempeño en las diferentes pistas de la temporada, debido a que se le puede dar un mejor uso en donde hay mucha carga aerodinámica, por lo que, en el Gran Premio de la Ciudad de México, no suele ser de gran diferencia.

El DRS es efectivo en los rebases. Galería Referee

Sin embargo, el DRS le ayuda a los pilotos a tener mayor oportunidad de rebase dependiendo a su talento y a cómo puedan aprovechar los espacios, lo que genera que al público le genere más emoción debido a que aumenta la velocidad. Para más notas síguenos en Google News.

Temas

Google News