Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Excampeón de la F1 ‘señala’ a Red Bull como el culpable del mal momento de ‘Checo’

Sergio ‘Checo’ Pérez no ha tenido los resultados esperados en las últimas carreras previo al parón de la F1 y un excampeón lo defendió de las críticas.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez ha tenido algunos problemas en las últimas carreras de F1 del 2022. Créditos: @redbullracing

Sergio ‘Checo’ Pérez terminó la primera mitad de la temporada 2022 de la Fórmula Uno con un quinto lugar en el Gran Premio de Hungría, pero este resultado con los más recientes previo a esta carrera han sido muy por debajo de las expectativas. 

Estos resultados han causado que reciba críticas por parte de la prensa especializada y de miembros de Red Bull Racing como Helmut Marko, quien cuestionó si ya estaba de “vacaciones” en la última carrera previo al parón de verano. 

Pero el excampeón de la Fórmula Uno, Jacques Villeneuve, salió a la defensa del piloto mexicano y ‘arremetió’ contra Red Bull Racing por ‘perjudicarlo’ en las últimas carreras. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Gilles Villeneuve, leyenda de la Fórmula 1 y Ferrari? 

Jacques Villeneuve y Max Verstappen en un Gran Premio de la F1. (@F1)

En su columna semanal en el sitio Formule1.nl, Villeneuve aseguró que las actualizaciones han beneficiado a Max Verstappen y que esto ha causado que ‘Checo’ Pérez “extrañamente ha perdido un poco de fuerza después de (Gran Premio de) Mónaco”

Cuestionó a Red Bull Racing por solamente consultar al piloto neerlandés para las actualizaciones del monoplaza RB18 y que esto ha afectado a Pérez en las carreras recientes. 

Desde que se introdujeron las actualizaciones, el monoplaza parece adaptarse mejor al estilo de conducción de Verstappen. Antes era al revés y me parece un poco extraño, quizás porque Verstappen está más involucrado en el proceso”, escribió Villeneuve en su columna. 

Jacques Villeneuve aseguró que Red Bull ha beneficiado a Max Verstappen sobre 'Checo' Pérez - Twitter @RedBullRacing

Aceptó que no conoce cómo funciona la escudería austríaca, y que no sabe si Christian Horner y su equipo de trabajo en Red Bull Racing hizo estas modificaciones con Max Verstappen en mente para que pudiera competir en el campeonato de pilotos. 

'Checo' Pérez terminó el GP de Hungría 2022 en el puesto 5 - Twitter @RedBullRacing

Sergio ‘Checo’ Pérez se ubica en la posición tres del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno con 173 puntos tras 13 carreras en la temporada 2022 y espera que en la segunda mitad pueda meterse a la pelea por el título. 

Google News