Tras una clasificación para el olvido y ser criticado por esto dentro de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez logró recuperar terreno en el Gran Premio de Hungría de la temporada 2022 de la Fórmula Uno al finalizar en la posición cinco.
El piloto mexicano tuvo una gran actuación en el circuito de Hungaroring, de Budapest, porque superó a varios rivales para meterse a los primeros lugares de la carrera luego de que inició en la posición 11.
Al término de la carrera, ‘Checo’ Pérez aseguró que pudo haber peleado por un puesto en el podio, pero volvió a señalar como culpable al auto de seguridad de costarle la oportunidad de conseguir esto.
En entrevista con Fox Sports, el mexicano comentó que su segunda parada en pits y la aparición del auto de seguridad virtual, debido al retiro de Valtteri Bottas en la vuelta 68, fueron los que impidieron que peleara por el podio.
“Pensaba hacer una parada en (pits), estábamos mejorando mucho con el segundo set (de neumáticos), creo que al final paramos un poco tarde (para cambiar las llantas y) nos quedamos a unos pocos segundos del podio. Creo que el auto de seguridad virtual nos perjudicó bastante”, dijo ‘Checo’ Pérez en entrevista con Fox Sports.
El mexicano aseguró que fue un “buen día” para Red Bull Racing en el Gran Premio de Hungría gracias al triunfo de Max Verstappen y a su actuación, por lo podrá disfrutar sus vacaciones por el parón de verano y espera “regresar con todo para la última parte de la temporada”.
Sergio ‘Checo’ Pérez se ubica en el puesto tres del campeonato de pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula Uno con 173 puntos y está a cinco unidades del puesto dos, que ocupa en este momento Charles Leclerc.