Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Verstappen defiende a ‘Checo??? tras su polémica con los límites de pista

‘Checo’ Pérez fue uno de los pilotos perjudicados por los comisarios del GP de Hungría por los límites de pista, por lo que Max Verstappen lo defendió.

F1

·
Max Verstappen defendió a 'Checo' Pérez después de su polémica con los comisarios y los límites de la pista. Créditos: Twitter @RedBullRacing

Sergio ‘Checo’ Pérez suma un nuevo fin de semana complicado en la presente temporada de la F1, ya que en las clasificaciones del GP de Hungría, no logró terminar entre los 10 primeros debido a que los comisarios lo sancionaron por pasar los límites de pista, por lo que Max Verstappen lo defendió.

Fue al finalizar la actividad del sábado cuando los pilotos y las autoridades se pronunciaron acerca de lo que sucedió en las tres qualis, por lo que el actual campeón del mundo se refirió a los comisarios por sancionar y después retractarse con su compañero mexicano.

Max Verstappen y 'Checo' Pérez. 

“En realidad, mi sensación es que nos miran un poco como si fuéramos aficionados, no creo que eso sea correcto. Creo que podemos hacernos un favor y hacerlo más fácil añadiendo un poco de grava en la salida o lo que sea” mencionó el piloto holandés

Te puede interesar: “Perdí tiempo, no pude recuperarme”, dice ‘Checo’ al finalizar la qualy del GP de Hungría

Fue en la segunda parte de la clasificación cuando Sergio ‘Checo’ Pérez pasó la curva 13 y aparentemente salió de los límites permitidos de la pista, por lo que las autoridades decidieron quitarle el registro de la vuelta, sin embargo, minutos después rectificaron y los devolvieron.

Debido a esto, la estrategia del conductor de Guadalajara cambió, y a pesar de que la vuelta que realizó al final contó, no pudo realizar un recorrido más rápido, por lo que quedó fuera de la última fase y en la carrera saldrá como el décimo primero en la parrilla.

Fue debido a esto que Verstappen criticó la actitud y decisiones de los comisarios, por no ayudar a los conductores a realizar su mejor trabajo, por lo que salió en defensa de su compañero en Red Bull, quien tendrá que remontar posiciones para sumar puntos para la competencia de pilotos.

Te puede interesar: "Parece estar de vacaciones": Helmut Marko critica el rendimiento de 'Checo' Pérez

“Anoche empezaron a hablar de la curva 13, la línea de puntos era para el límite de la pista, había un piano y una línea blanca al lado, que para mí, personalmente es el borde la pista. Tenemos muchas pequeñas cosas tontas que hacen que también sea más difícil para ellos vigilar”, aseguró Verstappen

'Checo' Pérez con Red Bull. 

Sergio ‘Checo’ Pérez buscará tener un mejor resultado en el GP de Hungría, luego de que en la última competencia tuvo que retirarse, además de que este será el último fin de semana de competencia antes de que llegue el receso de mitad de campaña.  

Google News