Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

F1 responde a ‘Checo’ tras queja por quedar fuera del podio en GP de Francia

La Fórmula Uno sacó un comunicado en respuesta a las acusaciones de Sergio ‘Checo’ Pérez contra los oficiales del GP de Francia por costarle el podio.

F1

·
La F1 y la FIA defendieron a los oficiales del GP de Francia después de las quejas de 'Checo' PérezCréditos: Twitter @RedBullRacing

Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo terminar dentro de los primeros tres lugares del Gran Premio de Francia después que George Russell aprovechó una distracción suya para rebasarlo en las vueltas finales. 

El mexicano mostró su descontento por esta situación al señalar que los oficiales de la carrera estuvieron muy indecisos de cuando terminar el auto de seguridad virtual, lo que le costó la oportunidad de defender su posición en el reinicio. 

La Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se enteraron de las declaraciones que hizo el piloto de Red Bull Racing al término de la carrera y sacaron un comunicado donde defendieron a los oficiales y el procedimiento del auto de seguridad virtual. 

Aseguraron que los oficiales de la carrera no fueron los culpables del retraso del reinicio y señalaron que hubo un problema técnico que causó esta situación, por lo que tanto ‘Checo’ como George Russell recibieron el mensaje de que se acababa el auto de seguridad virtual al mismo tiempo. 

“Se envió un segundo mensaje de finalización del VSC (auto de seguridad virtual) debido a un problema de hardware, lo que llevó a un cambio automático a los sistemas de respaldo que funcionaron exactamente como debían en ese escenario. La misma información se suministra a todos los equipos simultáneamente”, fue parte del comunicado que mandó la FIA. 

Acorde al reglamento de la Fórmula Uno, el reinicio de la carrera debe ser entre 10 y 15 segundos después de que se mande el mensaje que termina el auto de seguridad virtual, pero el sitio especializado Motorsport explicó que la reanudación del Gran Premio de Francia se tardó un minuto. 

Sobre esta situación, la FIA señaló en el comunicado que “el tiempo de la cuenta regresiva de la finalización del VSC hasta que se muestra la luz verde en los paneles de pista es siempre aleatorio”

Helmut Marko ironiza con el infortunio de ‘Checo’ 

Según declaraciones recogidas por el medio alemán Süddeutsche Zeitung, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, ironizó con la situación del mexicano al asegurar que “Tal vez tomó tequila ayer. ‘Checo’ estaba durmiendo en el reinicio”

Helmut Marko se burló de la mala fortuna de 'Checo' Pérez en el GP de Francia - Twitter @RedBullRacing

Sergio ‘Checo’ Pérez buscará terminar de la mejor manera la primera mitad de la temporada 2022 de la Fórmula Uno cuando compita en el Gran Premio de Hungría, que se realizará el próximo domingo 31 de julio del 2022.