Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Russell madruga a ‘Checo’ y lo deja fuera de podio del GP de Francia

El GP de Francia fue una carrera con muchas emociones debido a que hubo una gran pelea por los puestos de podio; Max Verstappen ganó la carrera y ‘Checo’ Pérez quedó en los primeros lugares.

F1

·
George Russell rebasó a 'Checo' Pérez en las últimas vueltas del GP de FranciaCréditos: Twitter @F1

El Gran Premio de Francia tuvo una gran pelea entre varios pilotos para la zona de podio, pero lo más sorprendente se dio en las últimas vueltas entre Sergio ‘Checo’ Pérez y George Russell

Max Verstappen consiguió el triunfo, pero tuvo que batallar para superar a Charles Leclerc por el liderato durante las primeras vueltas de la carrera

‘Checo’ Pérez batalla para quedar en primeros lugares 

El mexicano no pudo trasladar su buena posición en la clasificación a la carrera porque tuvo una pésima arrancada cuando fue superado por Lewis Hamilton por el tercer lugar y no se pudo recuperar en el resto de la competencia. 

Nunca alcanzó al británico y durante la carrera perdió el tercer lugar en par de ocasiones, primero fue superado por Carlos Sainz, aunque recuperó el puesto porque el español paró a pits y cumplió un castigo; en las últimas vueltas, se distrajo durante el auto de seguridad virtual y cuando fue el reinicio, Russell lo rebasó para quedarse con el último lugar en el podio

Verstappen se queda con el triunfo  

Max Verstappen tuvo una pelea muy cercana con Charles Leclerc durante las primeras vueltas de la carrera, pero no pudo superarlo y se quedó lejos del liderato, y parecía que tendría que tener que pelearlo hasta el final. 

Pero el choque del piloto de Ferrari cambió el rumbo de la carrera porque Verstappen pudo tomar el liderato y no tuvo competencia en el resto de las vueltas. 

Choque de Leclerc 

El piloto monegasco estaba solo en el liderato durante la vuelta 19 cuando perdió control de su monoplaza en una de las curvas y chocó con una barrera; el ingeniero de Ferrari le preguntó a Leclerc si estaba bien, este mostró su frustración por perder otra vez la oportunidad de ganar una carrera. 

Ocon penalizado por sacar a Tsunoda 

Esteban Ocon y Yuki Tsunoda protagonizaron un incidente en la primera vuelta, donde el monoplaza del francés golpeó la llanta del auto del japonés y lo sacó de la pista; ambos estaban en la pelea por el octavo lugar. 

Tsunoda cayó hasta el lugar 20 de la carrera y se logró reintegrar a la carrera, mientras que los oficiales de la carrera penalizaron a Ocon con cinco segundos por provocar la salida del japonés, y tuvo que cumplirlo en su parada a los pits. 

¿Cómo quedó la carrera? 

Max Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell quedaron en el podio; Sergio ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Lando Norris, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Lance Stroll cerraron el top 10 del Gran Premio de Francia

Google News