Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

‘Checo’ culpa a los oficiales por costarle el podio en GP Francia: “No entiendo que pasó”

Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que la indecisión por parte de los oficiales de carrera fue lo que le costó quedarse en los primeros lugares de GP de Francia.

F1

·
'Checo' Pérez mostró su enojo con los oficiales del GP de Francia Créditos: Twitter @F1

A pesar de terminar la clasificación en el puesto tres, Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo convertir esa buena posición en un podio más porque tuvo muchos problemas durante el Gran Premio de Francia

El mexicano perdió su puesto en la arrancada con Lewis Hamilton y no lo pudo alcanzar, y quedó fuera del podio en las últimas vueltas de la carrera cuando George Russell lo rebasó en el reinicio luego del auto de seguridad virtual

En entrevista con Fox Sports al término de la carrera, ‘Checo’ Pérez no quedó contento con la forma que se manejó el auto de seguridad virtual porque aseguró que la indecisión de los oficiales del GP de Francia le “costó el podio”

“Hubo un problema con el auto de seguridad virtual, (los oficiales) habían dado la indicación que se acababa afuera de la (curva) 9 y no fue así, se acabó en la entrada de la (curva) 15 y cuando para, no podía acelerar. No entiendo que pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez en la entrevista con Fox Sports. 

Cuando le preguntaron de porque no pudo alcanzar a Hamilton, el piloto azteca expresó que su rival tenía un monoplaza muy rápido y que le “costó bastante ir detrás” de él después de que lo rebasó en la arrancada. 

'Checo' Pérez aseguró que Lewis Hamilton fue muy rápido en el GP de Francia - Twitter @F1

A pesar de quedar fuera del podio en el Gran Premio de Francia, el piloto de Red Bull Racing recortó la distancia que tenía con Charles Leclerc por el segundo lugar en el campeonato mundial, ya que llegó a 163 puntos y está a siete de distancia del puesto. 

Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá una carrera más previo al parón de un mes en la temporada 2022 de la Fórmula Uno cuando compita en el Gran Premio de Hungría, que se realizará el próximo domingo 31 de julio del 2022. 

Google News