Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

GP de Bélgica 2022: ¿En qué lugar saldrá 'Checo' Pérez tras sanciones a Verstappen y Leclerc?

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, registró una buena clasificación para el GP de Bélgica y podrá luchar por conquistar el circuito europeo.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez tiene en mente superar Max Verstappen y ser campeón del mundo. Créditos: Twitter: @SChecoPerez

Se desarrolló el último día de la clasificación para el GP de Bélgica, en donde el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, logró quedarse con el segundo puesto, luego de que no pudo batir a Carlos Sainz, quien registró su segunda Pole Position en lo que va de la temporada.

En esa misma línea, el piloto mexicano luchó en todo momento para quedarse con la Pole Position, pero no le alcanzó para superar al español pese a que registró el tercer mejor tiempo de la clasificación final.

TE PUEDE INTERESAR: Checolaquiles: ¿Dónde comerlos y cuánto cuesta el platillo inspirado en 'Checo' Pérez?

'Checo' Pérez y Max verstappen están dando buenos resultados en Red Bull. Foto: Archivo Referee.

Tras los tiempos que se registraron al finalizar la clasificación, la primera línea de la parrilla contará con la presencia de Carlos Sainz y la del piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez. 

Detrás de ellos, estarán los campeones mundiales como Fernando Alonso, quien conquistó el tercer lugar de la clasificación y Lewis Hamilton, luego de que se adjudicó la cuarta plaza.

TE PUEDE INTERESAR: "Ni en nuestros mejores sueños”: Christian Horner elogia rendimiento de ‘Checo’ Pérez

Christian Horner destacó el trabajo de Sergio 'Checo' Pérez en la primera mitad de la temporada de la F1. Foto: Archivo Referee. 

Aunque Sergio ‘Checo’ Pérez tiene altas posibilidades de subirse al podio este domingo, tendrá que cuidarse de las actuaciones que tengan Max Verstappen y Charles Leclerc.

La razón por la que tendrá que estar atento el piloto tapatío, se debe a que el circuito de Spa-Francorchamps se caracteriza por permitir varios rebases, por lo que los sancionados harán todo lo posible para recuperar posiciones y meterse a los tres primeros lugares del GP de Bélgica.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez asegura que puede ser campeón del mundo y vencer a Verstappen

'Checo' Pérez y Charles LeClerc en un festejo dentro de la Fórmula Uno. Foto: Archivo Referee.

Por otra parte, el piloto australiano, Daniel Ricciardo, quedó eliminado en la Q2, pero gracias a la sanción que recibieron siete pilotos el viernes, largará desde la séptima posición.

Cabe recordar que los pilotos que realizaron cambios en sus monoplazas y fueron penalizados para la carrera del GP de Bélgica de este domingo, son Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, Esteban Ocon, Guanyu Zhou, Mick Schumacher y Valtteri Bottas. 

Google News