- 29 de septiembre de 2024
A pesar de ser uno de los pilotos más condecorados en la historia de la Fórmula Uno, Fernando Alonso aseguró que los nuevos aficionados de la Fórmula Uno no lo conocen y sólo se preocupan por los resultados.
Fernando Alonso es considerado uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula Uno al ganar dos campeonatos del mundo y tiene 32 victorias en su carrera, solamente superado por otros cinco competidores en la historia.
Pero desde el 2013 no ha podido entrar en la pelea por un campeonato de pilotos y estuvo dos años alejado de la competencia, por lo que muchos aficionados no pudieron disfrutar sus mejores tiempos.
En entrevista con el sitio especializado The Race, Alonso lamentó que los nuevos seguidores de la Fórmula Uno no lo conocen y que cuestionan si debiera tener un lugar.
El español comentó que estos seguidores "nunca lo vieron pelear por podios y triunfos" en sus mejores años y por esta razón siempre lo cuestionan de "qué está aportando" a la Fórmula Uno
Además, aseguró que los nuevos aficionados no están tan metidos en lo que sucede después de las carreras y que su único punto para medir a los pilotos son los resultados que consiguen, por lo que los comparó con los fanáticos de futbol en ese sentido.
Señaló que si consigue un buen resultado en una carrera, los fanáticos lo tildan de "dios" y cuando tiene problemas, lo empiezan a llamar "viejo" y que no debería estar en la Fórmula Uno.
"Ahora creo que los fanáticos que tenemos ahora son fanáticos nuevos y en cierto modo, y no quiero faltarles (el) respeto hacia ellos, pero no saben mucho sobre la Fórmula Uno. Ellos simplemente son más como fanáticos del futbol, donde sólo siguen los resultados, quien gana lo hace lo mejor. Y el que sea el último (lugar) no está al nivel (para) Fórmula Uno", dijo Fernando Alonso en entrevista con The Race.
El futuro del piloto español está en el aire debido a que su contrato con Alpine Renault vence al término de la campaña actual y no ha habido discusiones para una posible renovación para que se mantenga en la escudería para el 2023.
Fernando Alonso y el resto de los pilotos de la Fórmula Uno regresan a la actividad el próximo domingo 24 de abril del 2022 cuando compitan en el Gran Premio de Francia de la temporada 2022.