Comparta éste artículo
GRAN PREMIO DE ESPAÑA

¿Qué pilotos españoles han ganado como locales en el GP de España?

El Gran Premio de España es una de las carreras más importantes dentro de la Fórmula Uno y unos pilotos del país ibérico han tenido la oportunidad de pelear por el triunfo.

F1

·
Fernando Alonso puede presumir que ha ganado su carrera como localCréditos: Twitter @F1

Una de las carreras que más años lleva en el calendario de la Fórmula Uno es el Gran Premio de España, que debutó en la competencia en 1951

Barcelona, Jerez y San Sebastián han albergado en una ocasión la carrera y leyendas como Ayrton Senna, Michael Schumacher y Lewis Hamilton la han ganado al menos una vez. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué características debe tener un casco de piloto de Fórmula Uno?

Pero el público español no había tenido a un piloto con el que emocionarse cada vez que la carrera llegaba al país ibérico. 

Esto cambió con Fernando Alonso, que se convirtió en el primer piloto español en ganar un campeonato mundial de la F1 y también rompió una sequía importante para los conductores de ese país. 

Alonso gana el GP de España 

El piloto español se acercó a su primer triunfo en casa en 2005, pero tuvo que esperar un año completo para celebrar frente a sus aficionados. 

Alonso llegó a la edición 2006 del GP de España ya como campeón de Fórmula Uno y en esa temporada buscaba refrendar su campeonato. 

El español dominó su carrera de local, donde superó a Schumacher por 18 segundos e inició la racha de cuatro triunfos consecutivos con la que iba tomar control del campeonato de pilotos de manera definitiva. 

Con esta victoria, Alonso se convirtió en el primer piloto español en ganar como local en la historia de F1 en ese momento y rompió una sequía de 56 años sin que un ibérico triunfara en suelo español

Fernando Alonso celebró su primer triunfo en el GP de España en 2006 - Twitter @Circuitcat_es

Remontada en 2013 

Pero Alonso tuvo que esperar seis años para regresar a lo más alto del podio como local porque fue hasta el 2013 que volvió a ganar el GP de España

Ahora con Ferrari, el español se quedó cerca de ganar en 2010 y 2012, pero en 2013 fue cuando pudo celebrar de nueva cuenta frente a sus compatriotas. 

Fernando Alonso ganó el GP de España del 2013 - Twitter @Circuitcat_es

Alonso tuvo que remar contracorriente porque inició en el puesto cinco, pero después de la primera vuelta superó a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton para el puesto tres

En la vuelta 10 superó a Sebastian Vettel después de entrar a pits y en la vuelta 12 rebasó a Nico Rosberg para quedarse con el liderato y nadie se le acercó en el resto de la carrera rumbo a su segundo triunfo

 

Google News