Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

“Todo nos salió mal y duele”, dice ‘Checo’ Pérez tras abandonar GP de Canadá

Sergio ‘Checo’ Pérez lamentó que no pudo terminar el GP de Canadá, después que tuvo una gran arrancada donde se había metido en la pelea por puntos.

F1

·
Checo Pérez tuvo que retirarse del GP de Canadá 2022Créditos: Twitter @F1

El Gran Premio de Canadá 2022 para Sergio ‘Checo’ Pérez terminó antes de lo esperado después que tuvo que retirarse de la carrera en las primeras vueltas debido a un problema con el motor de su monoplaza

‘Checo’ había iniciado en el puesto 13 después que chocó en la calificación y estaba preparado para compensar por este error con un gran resultado en el Circuito Gilles Villeneuve, de Montreal, Quebec, Canadá

Había tenido un gran inicio porque se colocó en el puesto 11 cuando reportó por la radio a su ingeniero de Red Bull Racing que el motor presentaba problemas y tuvo que guiar a su monoplaza a un lugar seguro. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Gilles Villeneuve, leyenda de la Fórmula Uno y Ferrari?

A los pocos minutos de salir de la pista, ‘Checo’ Pérez dio entrevista con Fox Sports, donde señaló que el resultado fue parte de un fin de semana para el olvido por todos los problemas que tuvo. 

“Todo nos salió mal este fin de semana y el domingo, irnos en ceros duele. Los problemas de fiabilidad (del motor) perjudicándonos bastante”, dijo ‘Checo’ Pérez en entrevista con Fox Sports. 

El piloto mexicano aseguró que el monoplaza ya no respondía y que esto arruinó una buena estrategia con la que pensaba que podía competir para meterse al podio del Gran Premio de Canadá 2022.  

“Perdí el drive y ya me quedé totalmente en neutral, ya avanzaba para nada (el monoplaza). Una pena haber perdido este día, teníamos una buena estrategia, había avanzado lugares y tenía todo para pelear por el podio”, dijo el piloto mexicano. 

Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó con 129 puntos después de ocho carreras en la temporada 2022 de la Fórmula Uno

Google News