Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

‘Checo’ Pérez sufre choque y saldrá del sitio 13; Verstappen gana la Pole Position del GP de Canadá

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, no pudo terminar la clasificación luego de que chocó su auto en la Q2 del GP de Canadá.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez sufrió un accidente y tuvo que abandonar el circuito en la Q2.Créditos: Captura de pantalla- Instagram Sergio Pérez

La clasificación del Gran Premio de Canadá arrojó resultados inesperados, en los que resaltó el lamentable choque que sufrió Sergio ‘Checo’ Pérez con las barreras en la curva 3, por lo que le sacaron la bandera roja y tuvo que abandonar el circuito.

Tras el impacto, el piloto mexicano intentó regresar a la pista, pero su auto ya no respondió a las indicaciones y tuvieron que ingresar los equipos especiales para auxiliarlo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde y cuándo ver al ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Canadá 2022?

Al parecer Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo problemas con sus neumáticos por la lluvia que estuvo presente en la clasificación y eso ocasionó que el piloto mexicano no registrara el final deseado en el circuito Gilles Villeneuve.  

Previo a su accidente, Sergio ‘Checo’ Pérez estaba registrando buenos tiempos, inclusive llegó a colocarse en la octava posición de la clasificación, pero tras el accidente, el mexicano ya no pudo continuar en la Q2 del Gran Premio de Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: “Yo soy más como Cristiano”, asegura ‘Checo’ Pérez y explica por qué

Aparte de la baja de Sergio ‘Checo’ Pérez, el Gran Premio de Canadá sufrió las eliminaciones de Charles Leclerc, Landon Norris, Alex Albon y Valtteri Bottas, luego de que el clima afectó en su funcionamiento.

Pese al choque que sufrió Sergio ‘Checo’ Pérez cuando luchaba por llegar a la Q3 del Gran Premio de Canadá, el piloto mexicano saldrá desde la posición 13 y tiene posibilidades de remontar lugares para buscar el podio, puesto que cuenta con un monoplaza de alta calidad.

TE PUEDE INTERESAR: Canel's, Oxxo y otras marcas mexicanas que se han anunciado en la F1

Checo Pérez chocó con las barreras y tuvo que dejar la competencia. Foto: Twitter @F1

Por otra parte, Max Verstappen, compañero de equipo de Sergio ‘Checo’ Pérez, se quedó con la Pole Position del Gran Premio de Canadá al registrar la vuelta más rápida del circuito. Atrás del piloto de Red Bull se instalaron Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes ocuparán el segundo y tercer sitio respectivamente.

La última vez que Sergio ‘Checo’ Pérez no participó en una Q3, fue el pasado 20 de noviembre de 2021 en el Gran Premio de Qatar. 

Google News