Comparta éste artículo
F1

Canel's, Oxxo y otras marcas mexicanas que se han anunciado en la F1

Las empresas mexicanas encontraron un lugar en los autos de F1 para anunciarse a nivel internacional, las últimas fueron Oxxo y Canel´s.

F1

·
La marca Oxxo es conocida por aparecer constantemente en la F1 Créditos: @McLarenF1

Los autos de la F1 se han dado a conocer entre otras cosas por la gran cantidad de marcas y anuncios que llevan como calcomanía, donde México tiene participación, ya que durante la competencia de Bélgica del 2021 la marca Oxxo se pudo observar en los monoplaza de McLaren, mientras que Alpine mostrará en el GP de Canadá la imagen de Canel’s.

En la carrera callejera de la localidad de Spa de la pasada temporada, el equipo donde corren los pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo, tuvo en sus autos las letras de la conocida cadena de tiendas mexicanas, además de que la escudería dio a conocer que se trata de un acuerdo comercial, por lo que volverá a aparecer en el futuro.

@McLarenF1

Este tipo de tratos impulsa a los pilotos del país de donde son la marca, por lo que puede ayudar al piloto Patricio O´Ward a que en las próximas temporadas pueda tener un lugar en el equipo naranja, además de que tiene una buena relación con el equipo, pues tuvo la oportunidad de hacer pruebas con el monoplaza después de la campaña 2021.

Te puede interesar: “Yo soy más como Cristiano”, asegura ‘Checo’ Pérez y explica por qué

Otra de las marcas que se podrá ver en el presente año de competencia, es Canel´s, misma que se verá en los autos Alpine que conducen el español, Fernando Alonso, y el canadiense, Esteban Ocon, para la competencia que se correrá en Canadá, específicamente en los cascos.

@AlpineF1Team

Este será el regreso de la empresa de chicles a la F1, ya que en el 2016 tuvieron su primera aparición con la misma escudería, pero en ese entonces tenía el nombre de Renault, donde el director del equipo se dijo contento de seguir con el acuerdo comercial.

Canel's es una marca de origen mexicano establecida en San Luis Potosí y se dedica a fabricar gomas de mascar, pero también otro tipo de caramelos.

Te puede interesar: Papá de Sergio ‘Checo’ Pérez habla sobre las fotos y videos que filtraron de su hijo

‘Checo’ Pérez como impulsor de las marcas mexicanas

El piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, fue una de las llaves para que las marcas mexicanas comenzaran a tener lugar en la máxima competencia de automovilismo, esto gracias a sus buenas actuaciones y al apoyo de los fanáticos y empresarios que le dieron al nacido en Guadalajara.

A lo largo de su carrera en la F1 y de las tres escuderías en la que tuvo participación, tuvo como patrocinadores a empresas como Claro, Inter Protección, Jalisco en México, Pemex, Red Cola, Telcel, Telmex y Xades, de las cuales algunas se pueden observar en el equipo del ‘Toro Rojo’.

@SChecoPerez

 Por lo que será común seguir observando marcas mexicanas en los monoplazas de alguno de los diez equipos inscritos en la F1, donde los más comunes serán Oxxo y Canel’s, principalmente porque no hay participantes mexicanos en las escuderías de McLaren y de Alpine.

Google News