Comparta éste artículo
Main logo

Pato O"Ward relata su experiencia en auto de F1: "Por poco sale volando mi cabeza"

El piloto mexicano de IndyCar, Pato O"Ward, pudo correr en un monoplaza de la Fórmula Uno y contó cómo lo vivió. 

F1

·

Patricio 'Pato' O"Ward por fin pudo correr en un monoplaza de la Fórmula Uno después de ganar su apuesta con Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, la subsidiara deportiva de la automotriz británica. 

El piloto mexicano, que actualmente corre en la IndyCar, triunfó en dos carreras en la temporada 2021 de la competencia estadounidense, por lo que pudo ganar oportunidad de probar el auto de Fórmula Uno de McLaren

 

O"Ward participó en el primer día de las pruebas postemporada 2021 de la Fórmula Uno, que se realizaron en el Circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi. 

Tras su experiencia, el mexicano contó cómo vivió el día en la ciudad de los Emiratos Árabes; dio 92 vueltas a bordo del monoplaza de McLaren. 

¡Hoy fue increíble! El coche superó mis expectativas de lo que es capaz de hacer, es ridículo el agarre que tiene, específicamente en las curvas rápidas, es increíble. Seguro, por la mañana, mi cabeza todavía estaba en mi cuello. Pero hacia el final del día, creo que lo que terminó limitando mi capacidad para ir más rápido fue simplemente no poder mantener la cabeza erguida y ver hacia dónde me dirigía. ¡Mi cabeza en realidad estaba mirando hacia abajo porque no podía sostenerla arriba! Es un auto increíble. Qué gran experiencia, no quería que terminara el día. Me gustaría agradecer a Zak, Andreas y a todos en el equipo de F1 por apoyarme durante este increíble día", dijo O"Ward a la página oficial de McLaren. 

A través de redes sociales, el mexicano expresó, en tono de broma, que iba a perder su cabeza. 

Hoy por poco y sale volando mi cabeza del auto. Grip impresionante", escribió O"Ward en redes sociales. 

O"Ward acompañó al equipo de Fórmula Uno de McLaren en las últimas carreras de la temporada 2021, incluido el Gran Premio de México, como parte de su premio por tener una gran campaña en la IndyCar con la escudería Arrow McLaren SP, donde finalizó en el puesto tres en el campeonato de pilotos. 

Google News