Comparta éste artículo
PIERRE GASLY

Medio español renombra a Pierre Gasly como 'Pedro Gaseoso' y a otros pilotos; se hace viral

Un medio en España se hizo viral en redes sociales después que un aficionado reveló cómo le ‘cambiaron’ los nombres a varios pilotos de la Fórmula Uno.

F1

·
Pierre Gasly fue renombrado por un medio español después del GP de Azerbaiyán 2022 Créditos: Especial - (Especial/Twitter @AlphaTauriF1)

Los 20 pilotos de la Fórmula Uno son algunos de los personajes deportivos más famosos alrededor del mundo debido a que la competencia ha ganado popularidad alrededor del mundo. 

Aunque muchos aficionados conocen a los competidores de la Fórmula Uno por sus nombres que les dieron en su país de origen, un medio español optó por ‘renombrarlos’ para su público hispanoparlante. 

Un aficionado publicó en redes sociales la sección del medio español donde habla de la Fórmula Uno, en específico sobre el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán 2022, donde se ve los nuevosnombres’ que les pusieron a algunos de los pilotos

Mientras que con Lewis Hamilton y George Russell, pilotos de Mercedes, no hubo mucho cambio en sus nuevos 'nombres'  porque el medio español los ‘renombró’ como “Luis Hamilton” y “Jorge Russel” respectivamente, el caso de Pierre Gasly fue el más sorprendente. 

A pesar de que el nombre del piloto francés no tiene una traducción cercana al castellano, el periódico ibérico decidió ‘renombrarlo’ como “Pedro Gaseoso”. 

Pierre Gasly corre para AlphaTauri - Twitter @AlphaTauriF1

Pero los pilotos no fueron los únicos que fueron ‘víctimas’ del medio español, las escuderías AlphaTauri y Alpine también recibieron nuevos ‘nombres’ porque les pusieron “Alfa” y “Alpino” respectivamente. 

Reacción en redes sociales 

Muchos usuarios en redes sociales también quedaron sorprendidos por lo que hizo este periódico español y varios internautas hispanoparlantes explicaron que muchos medios de Iberoamérica tienen la política editorial de poner los nombres en castellano. 

Otros cibernautas aprovecharon para hacer memes sobre los cambios de nombre de los pilotos y algunos mexicanos le ‘dieron la bienvenida’ a Pierre Gasly como ciudadano de México

Los usuarios de redes sociales hicieron memes del cambio de nombre de Pierre Gasly - Captura de pantalla

 

Google News