Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

"No tengo que estar detrás de Verstappen", asegura Checo Pérez

El piloto mexicano dijo que puede competir con su coequipero en cada cada carrera y por el campeonato de pilotos y lo hará

F1

·
Checo y VerstappenCréditos: @redbullracing

Sergio Checo Pérez ya no se conforma con ser piloto en una buena escudería, como lo es Red Bull Racing, y piensa en grande: ser campeón de la Fórmula 1.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Briseida Acosta perdió su beca de Conade por culpa del Exatlón?

El mexicano ha tenido un buen inicio de temporada y mientras algunos comentaristas y seguidores consideran que Red Bull ya debe renovarle su contrato, Checo no se preocupa y sólo está enfocado en cada carrera.

"No es algo que me quite el sueño, es un proceso que toma tiempo y llevo 12 años en la F1. Por ahora sólo me concentro en Miami [el próximo Gran Premio]", comentó a Fox Sports.

@redbullracing

Aunque la temporada pasada estaba consciente de que uno de sus objetivos en Red Bull era apoyar a su coequipero Max Verstappen a ganar el campeonato de pilotos, Checo aseguró que no es ningún 'segundón' y que él también puede pelear por el trofeo.

"Como lo hice en Abu Dhabi [la última carrera de la temporada pasada], si estoy en posición de ayudar, lo voy a hacer. Es sentido común si me lo piden en una carrera. El equipo ha sido muy abierto.

Nada sería mejor que pelear el campeonato con Max. Red Bull me da la oportunidad. No hay nada que diga que tenga que estar detrás de Max. Siento que tengo la oportunidad de ser campeón con Red Bull".

@redbullracing

TE PUEDE INTERESAR: Presidente del Napoli confirma fichaje de Kvaratskhelia, ¿competencia para Chucky Lozano?

Esta temporada Checo Pérez ha subido al podio dos veces en segundo lugar (Australia e Italia); además obtuvo un cuarto lugar en Arabia Saudita —ganó la pole position y era líder hasta que apareció el safety car— y abandonó en Bahréin en la última vuelta cuando era segundo.

"Creo que no tengo que demostrar nada, tengo que demostrarme a mí. No quiero ganar carreras, quiero ganar el campeonato. No podría estar después de 12 años nomás por estar, sin opción de ganar. Sería una falta de respeto para mí y para mi carrera. Estoy en F1 porque quiero ser campeón".

@redbullracing

Checo Pérez actualmente es tercero en el campeonato de pilotos con 54 puntos, detrás de Max Verstappen con 59 y de Charles Leclerc con 86.

TE PUEDE INTERESAR: "Me da pena": Koeman compara sus números con los de Xavi en el Barcelona

Google News