Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Marko vuelve a minimizar a ‘Checo’: “lo veo ganando una o dos carreras”

Helmut Marko, asesor de Red Bul,l volvió a dar unas polémicas declaraciones en contra de Sergio 'Checo' Pérez.

F1

·
Helmut Marko se ha caracterizado por sus polémicas declaraciones en contra de 'Checo'.Créditos: @officialhelmutmarko/@SChecoPerez

Después de que la temporada 2022 de la Fórmula Uno llegara a su final y con la polémica en la penúltima carrera entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, Helmut Marko ha vuelto a minimizar al mexicano diciendo que el próximo año únicamente lo ve ganando una o dos carreras.

Helmut Marko es asesor de Red Bull Racing y desde que llegó ‘Checo’ a la escudería se ha caracterizado por sus polémicas declaraciones en contra del mexicano y siempre favoreciendo a Verstappen, que si bien es la estrella del equipo, no siempre ha tenido la razón. 

También lee: ¿Competencia para ‘Checo’? Cuál es el rol que ocupará Daniel Ricciardo en Red Bull 

Helmut Marko espera que, para el próximo año, Red Bull siga siendo un fuerte contendiente a ganar el Campeonato de Constructores y el de pilotos, ya que cree que van por buen camino con los pilotos que tienen en la escudería, sin embargo, no le ve muchas opciones de éxito a ‘Checo’ la próxima temporada.

Checo ciertamente puede ganar una carrera o dos. Pero de momento no veo que pueda retar a Max durante toda una temporada”.

Helmut Marko ha causado polémica con sus declaraciones. (Foto: @officialhelmutmarko)

En entrevista concedida a SportBild, Marko aseguró que Mick Schumacher nunca fue una opción para ser el tercer piloto de Red Bull para 2023 por lo que este rumor quedará en eso y el alemán no se unirá a la escudería. 

Las expectativas de Marko con Red Bull para la siguiente temporada siguen siendo máximas y aunque este año, la escudería no pudo hacer el uno, dos en el Mundial de pilotos debido a que Verstappen no cedió su posición al ‘Checo’ en la penúltima carrera, el austriaco espera que el 2023 sea un gran año.

Max Verstappen y Sergio Pérez quieren seguir acumulando éxitos para Red Bull.
(Foto: Archivo Referee)

Queremos ser igualmente dominantes en 2023…siempre hay margen de mejora. Tuvimos una temporada excepcional, pero no todo fue perfecto. Y necesitamos un día perfecto para vencer a Mercedes y Ferrari”. 

Sigue leyendo: “Una pena” dice ‘Checo’ a Red Bull tras quedarse cerca del subcampeonato de F1 

La temporada 2023 de Fórmula 1 dará su banderazo de salida el 5 de marzo, con el Gran Premio de Bahrein y verá su final el 26 de noviembre, en Abu Dhabi. Será un año histórico ya que por primera vez se correrán 24 carreras. Síguenos en Google News.