Comparta éste artículo
DANIEL RICCIARDO

¿Competencia para ‘Checo’? Cuál es el rol que ocupará Daniel Ricciardo en Red Bull

Red Bull anunció el regreso de Daniel Ricciardo a la escudería luego de cuatro años alejado, donde trabajará junto a Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.

F1

·
Daniel Ricciardo regresará a Red Bull para la temporada 2023 de F1Créditos: Instagram @danielricciardo

Daniel Ricciardo se integrará a Red Bull Racing para la temporada 2023 de la Fórmula Uno, así lo anunció la escudería en redes sociales y dieron a conocer el rol que ocupará, donde trabajará junto al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el actual bicampeón de la competencia, Max Verstappen.

El piloto australiano se quedó sin equipo al término de la campaña 2022 luego que su contrato con McLaren finalizó un año antes de lo pactado luego de no entregar los resultados esperados y no recibió ofertas de otras escuderías para seguir en la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No solo le pasó a ‘Checo’! Max Verstappen ya tuvo problemas con sus antiguos coequiperos

Acorde al comunicado que sacó Red Bull, Ricciardo colaborará en la parte del desarrollo del monoplaza del equipo en 2023 porque ayudará con probarlo en la pista y otras actividades relacionadas a esto, además de hacer actividades comerciales como los ShowRuns.

Daniel Ricciardo regresa a Red Bull después de 4 años - Twitter @redbullracing

Christian Horner y Helmut Marko, director y asesor de Red Bull Racing respectivamente, dijeron previo al Gran Premio de Ahu Dhabi 2022, que el ‘Honey Bager’ no será el piloto de reserva de la escudería, ya que ese rol lo ocupará Liam Lawson.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Ricciardo sale de McLaren, ¿la escudería habría contratado a su reemplazo?

Además, el piloto australiano confirmó que en 2024 busca regresar a la parrilla de la Fórmula Uno, por lo que quería usar el 2023 para prepararse y lo confirmó con sus declaraciones en el comunicado de Red Bull.

“Para mí, personalmente, la capacidad de contribuir y estar rodeado por la mejor escudería de F1 es (una propuesta) muy atractiva, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para recargar energías y reenfocarme. Ya no puedo esperar para estar con el equipo y apoyar con el trabajo del simulador, las sesiones de prueba y las actividades comerciales”, dijo Daniel Ricciardo en el comunicado de Red Bull Racing.

El ‘Honey Badger’ es uno de los pilotos más famosos de la competencia a nivel mundial, donde fue parte de la escudería entre 2014 y 2018; de 2019 a 2022 estuvo con Renault y McLaren, dos campañas con cada equipo, donde no pudo conseguir los mismos éxitos que obtuvo en sus primeros años.

Daniel Ricciardo salió de Red Bull en 2018 - Twitter @redbullracing

Con Daniel Ricciardo como parte del equipo, Red Bull Racing contará con un grupo de pilotos muy experimentados en la Fórmula Uno porque Sergio ‘Checo’ Pérez, Max Verstappen y el australiano han ganado un total 47 carreras, y el neerlandés es el bicampeón reinante. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News