Comparta éste artículo
DANIEL RICCIARDO

Daniel Ricciardo sale de McLaren, ¿la escudería habría contratado a su reemplazo?

Después de 2 temporadas con la escudería de la Fórmula Uno, Daniel Ricciardo abandonará McLaren luego de que no consiguió los resultados esperados.

F1

·
Daniel Ricciardo saldrá de McLaren al término de la temporada 2022Créditos: Instagram @danielricciardo

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos más reconocidos de la Fórmula Uno, ya que tiene ocho triunfos y 32 podios en su carrera, pero su etapa con McLaren no tuvo los resultados esperados y ambas partes decidieron terminar su relación laboral. 

Tras dos años juntos, el piloto y la escudería anunciaron que llegaron a un acuerdo para finalizar su contrato al término de la temporada 2022; el pacto vencía originalmente al finalizar la campaña del 2023. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo regresa la F1 tras la pausa de mitad de temporada?

Acorde a reportes de ESPN y medios especializados como Motorsport, el jefe de escudería y el director general de la parte deportiva de la automotriz británica, Andreas Seidl y Zak Brown respectivamente, querían hacer un cambio porque Ricciardo no había cumplido con sus expectativas y ya habrían elegido a su reemplazo

En un comunicado publicado en la página oficial de McLaren, Ricciardo aseguró que quedó contento con los dos años que estuvo en la escudería, pero tras las conversaciones con Seidl y Brown, lo mejor para todos es terminar su contrato después de la temporada 2022 de la Fórmula Uno

“Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas, pero luego de varios meses de conversaciones con Zak & Andreas, hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo al final de esta temporada”, dijo Ricciardo en el comunicado. 

El piloto australiano señaló que no se “arrepiente (de su etapa con el equipo) y estoy orgulloso del esfuerzo y trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria” que consiguió en el GP de Italia 2021

Según un reporte de Motorsport, la escudería británica le pagará a Ricciardo su salario del 2023 como parte del acuerdo para rescindir su contrato; aunque la suma no ha sido revelada, se sabe que el piloto australiano ganará 15 millones de dólares en 2022 y cobraría algo similar para el siguiente año. 

TE PUEDE INTERESAR: Las vacaciones de los pilotos de F1, desde yates hasta safaris

¿Quién es el reemplazo de Ricciardo en McLaren? 

ESPN y Motorsport reportaron hace unas semanas que la escudería y el piloto australiano, Oscar Piastri, ya tendrían un preacuerdo para que sea el compañero de Lando Norris en la temporada 2023, pero la situación todavía no está resuelta. 

Esto se debe a que Piastri es miembro del equipo francés, Alpine, y fue anunciado como su piloto para el siguiente año y ocuparía el lugar que dejó el dos veces campeón de la Fórmula Uno, Fernando Alonso. 

Oscar Piastri es miembro de Alpine - Twitter @OscarPiastri

Pero el piloto australiano sacó un comunicado en redes sociales, donde señaló que no ha firmado un contrato con Alpine para correr con ellos en 2023 y debido a esto, no se incorporará a la escudería

“Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”, fue el comunicado que publicó el piloto. 

Motorsport informó que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) será la encargada de determinar el futuro de Oscar Piastri, y que Alpine y McLaren presentarán sus respectivos casos en las próximas semanas. 

¿Qué sigue para Daniel Ricciardo? 

Motorsport y otros medios internacionales han informado que varias escuderías están interesadas en contratar al ‘Honey Badger’, pero en el comunicado de McLaren, el piloto explicó que en las próximas semanas dará más información al respecto. 

Varias escuderías buscarían a Daniel Ricciardo - Twitter @McLarenF1

En la temporada 2022 de la Fórmula Uno, Daniel Ricciardo solamente ha conseguido 19 puntos en 13 carreras con McLaren y en ninguna se ha podido meter entre los primeros cinco lugares; su mejor actuación fue en el GP de Australia, donde terminó en la posición seis.