Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

“Una pena” dice ‘Checo’ a Red Bull tras quedarse cerca del subcampeonato de F1

Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró decepcionado al final del GP de Abu Dhabi porque no pudo superar a Charles Leclerc por el segundo lugar de la carrera y del campeonato de F1.

F1

·
Checo Pérez lamentó que no pudo ganar el subcampeonato de pilotosCréditos: Twitter @SChecoPerez

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo vencer a Charles Leclerc en el subcampeonato de pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula Uno porque en el Gran Premio de Abu Dhabi quedó detrás de su rival en la pelea por la posición dos, algo que el piloto lamentó cuando habló con Christian Horner, director de Red Bull, al término de la carrera.

El piloto azteca de Red Bull Racing se quedó a un segundo de su rival de Ferrari en la carrera y esto lo afectó en la pelea por ser subcampeón mundial de la máxima competencia de automovilismo pese a que terminó la campaña con dos triunfos y 11 podios.

TE PUEDE INTERESAR: GP Abu Dhabi: ‘Checo’ se queda cerca del subcampeonato de pilotos; Verstappen gana

Al término de la carrera, el mexicano platicó con Horner por la radio, donde el directivo lo felicitó por el trabajo que hizo en la temporada actual y lamentó que su primera etapa con llantas de compuesto medio no tuvo los resultados que esperaron.

‘Checo’ expresó por esta vía que es “una pena, pero bueno, muy bien chicos, un gran esfuerzo durante toda la temporada. Dimos todo” en la carrera para ser subcampeón del mundo, algo que no pudo conseguir.

TE PUEDE INTERESAR: Senna y los otros pilotos brasileños que han sido campeones de la F1

Feliz con resultado de la temporada

En la entrevista al término de la carrera, Pérez se mostró contento con el tercer lugar en el campeonato de pilotos y aseguró que buscará regresar “más fuerte” para la siguiente campaña, donde quiere pelear por el título.

“Es como es. A veces todo puede estar muy cerca. Pero al final del día, tienes que ser feliz. Ya sabes, lo he dado todo, como equipo, lo hemos dado todo durante la temporada. Y estoy seguro de que volveremos más fuertes para el año que viene”, comentó el mexicano en la entrevista.

'Checo' no pudo alcanzar a Leclerc en el GP de Abu Dhabi - Twitter @F1

Aceptó que este año no ha tenido el mejor año en cuestión de “gestión de los neumáticos en la carrera”, por lo que buscará mejorar en ese sentido y en otros puntos con el objetivo de pelear por el título mundial.

'Checo' Pérez señaló que no cuidó sus llantas en el GP de Abu Dhabi - Twitter @redbullracing

Sergio ‘Checo’ Pérez terminó la temporada 2022 de la Fórmula Uno en la posición tres del campeonato de pilotos con 305 puntos, dos triunfos y 11 podios, en lo que fue su mejor actuación en un año en la competencia. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News