Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

GP Abu Dhabi: ‘Checo’ se queda cerca del subcampeonato de pilotos; Verstappen gana

Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo asegurar el subcampeonato mundial tras finalizar en la tercera posición del GP de Abu Dhabi; Max Verstappen ganó la carrera.

F1

·
Checo Pérez no pudo alcanzar a Charles Leclerc por el segundo lugar del GP de Abu DhabiCréditos: Twitter @F1

Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo terminar una temporada 2022 de ensueño de la mejor manera, ya que finalizó en la posición tres del campeonato de pilotos porque terminó en la misma posición en el Gran Premio de Abu Dhabi; pero subió por última vez al podio junto a Max Verstappen, quien la ganó.

El mexicano se mantuvo en gran parte de la carrera en la segunda posición, aunque la estrategia de Red Bull Racing no lo ayudó y no pudo alcanzar a Charles Leclerc en las vueltas finales por el segundo puesto de la carrera.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué le dicen "Viejo Sabroso" a Sergio 'Checo' Pérez?

‘Checo’ no alcanza a Leclerc en las vueltas finales

El piloto de Red Bull Racing no pudo superar a su rival directo luego que la estrategia de dos paradas en pits no funcionó y aunque tuvo neumáticos más frescos que su rival en la segunda mitad de la carrera, se quedó sin tiempo para alcanzar al competidor de Ferrari.

‘Checo’ perdió varios segundos en su pelea con Lewis Hamilton por el tercer lugar, lo que al final fue la diferencia que lo dejó sin posibilidades de recuperar el segundo puesto que poseía Leclerc; la primera parte de la carrera estaba por delante de su rival.

TE PUEDE INTERESAR: Senna y los otros pilotos brasileños que han sido campeones de la F1

Verstappen gana la carrera sin problemas

El compañero del mexicano terminó su campaña histórica con su triunfo 15 en el GP de Abu Dhabi, donde no tuvo competencia de nadie por la posición; ‘Checo’ no pudo acercarse en ningún momento, mientras que Leclerc se preocupó por cuidar la segunda posición.

Max Verstappen ganó su carrera 15 en el GP de Abu Dhabi - Twitter @redbullracing

Sebastian Vettel se retira con un punto

El cuatro veces campeón de la F1 terminó su trayectoria en la competencia con una carrera muy buena porque terminó en la décima posición, aunque llegó a estar en un momento en el quinto lugar.

Sebastian Vettel terminó el GP de Abu Dhabi en el 10º lugar, en lo que fue su última carrera en F1 - Twitter @AstonMartinF1

¿Cómo quedó la carrera?

Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio ‘Checo’ Pérez subieron al podio del Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada 2022 de la Fórmula Uno; Carlos Sainz, George Russell, Lando Norris, Esteban Ocon, Lance Stroll, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel terminaron en el top 10

Google News