Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¿Por qué le dicen "Viejo Sabroso" a Sergio 'Checo' Pérez?

Sergio 'Checo' Pérez es más que admirado por los aficionados mexicanos, los cuales se han encargado de apodarlo "Viejo Sabroso".

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez tiene un apodo bastante singular.Créditos: Redes Sociales / @schecoperez

Sergio 'Checo' Pérez se ha convertido en toda una sensación de la Fórmula Uno, tanto con aficionados del mundo entero como de México. Son estos últimos los que le tienen un cariño especia a su compatriota y por eso se dejan ir con apodos ingeniosos como lo es el de "Viejo Sabroso".

PUEDE INTERESARTE: “Chequito Lindo”, la canción de los fans para el piloto mexicano

El piloto mexicano se ha ganado un lugar especial hasta en los mexicanos que no siguen de lleno la Fórmula Uno, esto derivado del desempeño que muestra en cada circuito y su esfuerzo por poner en alto el nombre de México.

Hay un sector de la afición, entre redes sociales y los que acuden a los circuitos, que lo apodan como el "Viejo Sabroso", un apodo bastante peculiar independientemente de que pueda tener algún tipo de contexto concreto, ya que llama la atención el hecho de nombrarlo así.

Sergio 'Checo' Pérez es conocido como el 'Viejo sabroso'. (@schecoperez)

'Checo' Pérez también es conocido como "Ministro de Defensa", pero es el de "Viejo Sabroso" el que ha acaparado la atención, ya que incluso ha hablado al respecto y dejando de lado el hecho de reconocer su origen o no admite que no es tan viejo para que lo nombren así.

Sí veo que me dicen mucho lo de viejo sabroso... todavía no soy tan viejo, todavía sigo estando chavo".

Sergio 'Checo' Pérez en una conferencia en 2021.

 

¿Por qué le dicen "Viejo Sabroso" a Sergio 'Checo' Pérez?

El origen del apodo es incierto, aunque los primeros indicios se dieron en redes sociales previo a la temporada 2020 cuando empezó el despunte de 'Checo' Pérez, en donde además reveló estar comprometido al 100 por ciento para evolucionar como piloto.

Todo se deriva principalmente del aspecto físico de Sergio 'Checo' Pérez, de ahí la palabra "sabroso". El hecho de nombrarlo "viejo" no es precisamente por su edad, apariencia o un estilo despectivo, más bien por ser una forma coloquial de llamarle a un sujeto. Como complemento, hay un meme que justamente emplea la misma frase.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News